el-pais -

?Acodeco registró 74 multas en enero

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos por B/. 6,195.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 74 multas, en primera instancia, por una cuantía total de B/.58,955.00, durante enero del presente año.

Las principales infracciones que se dieron, son 43 faltas (sancionadas por B/. 40,500.00) por el incumplimiento con de margen bruto máximo en toda la cadena de comercialización por unidad, de las mascarillas y de los otros productos de aseo personal y limpieza, establecido en el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020, con sus modificaciones.

 

También puedes leer: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera 

 

Por incumplir con disposiciones del historial de crédito (Ley 24 de 2002), se han impuesto 6 multas por B/.8,500.00.

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos  por B/. 6,195.00.

Las otras sanciones corresponden al incumplimiento de la Ley 45 de 2007 (8 multas por B/.2,260.00) y la Ley 6 de 1987, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, 6 sanciones por B/.1,500.00.?

 

También puedes leer: Banconal y Registro Público de Panamá firman convenio para automatizar procesos 

 

La Acodeco recuerda que mediante el WhatsApp 6330-3333,  las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas