el-pais -

?Acodeco registró 74 multas en enero

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos por B/. 6,195.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 74 multas, en primera instancia, por una cuantía total de B/.58,955.00, durante enero del presente año.

Las principales infracciones que se dieron, son 43 faltas (sancionadas por B/. 40,500.00) por el incumplimiento con de margen bruto máximo en toda la cadena de comercialización por unidad, de las mascarillas y de los otros productos de aseo personal y limpieza, establecido en el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020, con sus modificaciones.

 

También puedes leer: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera 

 

Por incumplir con disposiciones del historial de crédito (Ley 24 de 2002), se han impuesto 6 multas por B/.8,500.00.

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos  por B/. 6,195.00.

Las otras sanciones corresponden al incumplimiento de la Ley 45 de 2007 (8 multas por B/.2,260.00) y la Ley 6 de 1987, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, 6 sanciones por B/.1,500.00.?

 

También puedes leer: Banconal y Registro Público de Panamá firman convenio para automatizar procesos 

 

La Acodeco recuerda que mediante el WhatsApp 6330-3333,  las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial