el-pais -

?Acodeco registró 74 multas en enero

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos por B/. 6,195.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 74 multas, en primera instancia, por una cuantía total de B/.58,955.00, durante enero del presente año.

Las principales infracciones que se dieron, son 43 faltas (sancionadas por B/. 40,500.00) por el incumplimiento con de margen bruto máximo en toda la cadena de comercialización por unidad, de las mascarillas y de los otros productos de aseo personal y limpieza, establecido en el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020, con sus modificaciones.

 

También puedes leer: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera 

 

Por incumplir con disposiciones del historial de crédito (Ley 24 de 2002), se han impuesto 6 multas por B/.8,500.00.

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos  por B/. 6,195.00.

Las otras sanciones corresponden al incumplimiento de la Ley 45 de 2007 (8 multas por B/.2,260.00) y la Ley 6 de 1987, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, 6 sanciones por B/.1,500.00.?

 

También puedes leer: Banconal y Registro Público de Panamá firman convenio para automatizar procesos 

 

La Acodeco recuerda que mediante el WhatsApp 6330-3333,  las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá