el-pais -

?Acodeco registró 74 multas en enero

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos por B/. 6,195.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 74 multas, en primera instancia, por una cuantía total de B/.58,955.00, durante enero del presente año.

Las principales infracciones que se dieron, son 43 faltas (sancionadas por B/. 40,500.00) por el incumplimiento con de margen bruto máximo en toda la cadena de comercialización por unidad, de las mascarillas y de los otros productos de aseo personal y limpieza, establecido en el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020, con sus modificaciones.

 

También puedes leer: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera 

 

Por incumplir con disposiciones del historial de crédito (Ley 24 de 2002), se han impuesto 6 multas por B/.8,500.00.

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos  por B/. 6,195.00.

Las otras sanciones corresponden al incumplimiento de la Ley 45 de 2007 (8 multas por B/.2,260.00) y la Ley 6 de 1987, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, 6 sanciones por B/.1,500.00.?

 

También puedes leer: Banconal y Registro Público de Panamá firman convenio para automatizar procesos 

 

La Acodeco recuerda que mediante el WhatsApp 6330-3333,  las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá