el-pais -

?Acodeco registró 74 multas en enero

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos por B/. 6,195.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 74 multas, en primera instancia, por una cuantía total de B/.58,955.00, durante enero del presente año.

Las principales infracciones que se dieron, son 43 faltas (sancionadas por B/. 40,500.00) por el incumplimiento con de margen bruto máximo en toda la cadena de comercialización por unidad, de las mascarillas y de los otros productos de aseo personal y limpieza, establecido en el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020, con sus modificaciones.

 

También puedes leer: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera 

 

Por incumplir con disposiciones del historial de crédito (Ley 24 de 2002), se han impuesto 6 multas por B/.8,500.00.

Sobre irregularidades del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, fueron sancionados 11 agentes económicos  por B/. 6,195.00.

Las otras sanciones corresponden al incumplimiento de la Ley 45 de 2007 (8 multas por B/.2,260.00) y la Ley 6 de 1987, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, 6 sanciones por B/.1,500.00.?

 

También puedes leer: Banconal y Registro Público de Panamá firman convenio para automatizar procesos 

 

La Acodeco recuerda que mediante el WhatsApp 6330-3333,  las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país