el-pais -

Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas.

Thays Domínguez

Una jornada de hisopados express inició en el distrito de Chitré, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, uno de los sitios con mayor número de contagios en la provincia.

Se trata de una estrategia para que las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, puedan  realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a quienes  lleguen a pie.

El punto de hisopado exprés está ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, y se mantendrá de forma indefinida, informaron las autoridades de Salud.

 

También puedes leer:  Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí 

 

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos, así como descongestionar las instalaciones hospitalarias, en momentos en que la provincia mantiene una cuarentena total con restricción de movilidad por género.

Explicó que la atención para la toma de muestras se realizará por género, es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8 de la mañana a 12 medio día, y de  3 de la tarde  a 7 de la noche.

Pérez indicó que además en los próximos días se abrirá un segundo punto de hisopados exprés en Chitré, específicamente en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

Sobre la situación de la provincia, el director médico regional indicó que hasta la fecha se mantienen mil 171 casos activos, 72 personas fallecidas, y un total de 38 personas hospitalizadas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.