el-pais -

Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas.

Thays Domínguez

Una jornada de hisopados express inició en el distrito de Chitré, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, uno de los sitios con mayor número de contagios en la provincia.

Se trata de una estrategia para que las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, puedan  realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a quienes  lleguen a pie.

El punto de hisopado exprés está ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, y se mantendrá de forma indefinida, informaron las autoridades de Salud.

 

También puedes leer:  Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí 

 

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos, así como descongestionar las instalaciones hospitalarias, en momentos en que la provincia mantiene una cuarentena total con restricción de movilidad por género.

Explicó que la atención para la toma de muestras se realizará por género, es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8 de la mañana a 12 medio día, y de  3 de la tarde  a 7 de la noche.

Pérez indicó que además en los próximos días se abrirá un segundo punto de hisopados exprés en Chitré, específicamente en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

Sobre la situación de la provincia, el director médico regional indicó que hasta la fecha se mantienen mil 171 casos activos, 72 personas fallecidas, y un total de 38 personas hospitalizadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño