el-pais -

Actos de los 199 años de Independencia de España en David fueron virtuales

Las autoridades solo participaron de la misa en la catedral San José de David guardando las medidas de bioseguridad.

José Vásquez/Chiriquí.

Debido a la pandemia de COVID-19 las autoridades  del Municipio de David celebraron los 199 años de Independencia de Panamá de España este sábado 28 de noviembre de manera virtual desde las oficinas del alcalde Antonio Araúz Avendaño.

 

Las autoridades solo participaron de la misa en la catedral San José  de David  guardando las medidas de bioseguridad y limitando el número de personas.

 

Una vez concluido el acto litúrgico las autoridades se trasladaron al Municipio  de David donde continuaron los actos protocolares presidido por la vicegobernadora Paola Alvarez y el alcalde del distrito de David.

Leer también: Asesinan a policía en La Favela de Felipillo... recibió varios impactos de bala

 

Honor a la patria

El orador del 28 de noviembre fue el catedrático de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Miguel Samudio quien resaltó las acciones separatistas de Panamá de España y agradeció la distinción que se le realizara por parte de las autoridades municipales; mientras que la abanderada fue la doctora Laura Patiño quien señaló que pese los problemas de salud que enfrenta el mundo, "resaltamos esta fecha de manera virtual y la cual es importante para todos los panameños".

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz señaló que aunque los niveles de contagio de COVID-19 el Municipio de David le rinde homenaje a la patria cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud, para evitar vaya en aumento los contagios.

 

Señaló que la fecha es oportuna para recordar a toda la población que en estos momentos  enfrentamos un problema de salud mundial y que todos sin distinción  alguna debemos cumplir con las recomendaciones que las autoridades de salud vienen realizando.

 

La máxima autoridad del distrito resaltó el trabajo del orador  y de la abanderada señalando que ambos vienen contribuyendo en el desarrollo del distrito y la provincia desde cada una de sus actividades profesionales.

 

En los actos protocolares participó la vicealcaldesa Yansi Rodríguez, representantes de corregimientos y un número limitado de asistentes, debido a la pandemia.

Leer también: Panamá culmina proceso de actualización de sus compromisos climáticos
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial