ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 21 de noviembre de 2017 12:00 AM

Luego de todas las averiguaciones que se venían haciendo en contra de la Confederación Nacional de Padres de Familia, ayer se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Este grupo de abogados venía desde hace aproximadamente cuatro meses investigando sobre la legalidad de esta agrupación y la supuesta ilegalidad de sus dirigentes.

Naismith Mojica, uno de los abogados quien estuvo representando legalmente a la iniciativa judicial, manifestó que la denuncia va dirigida por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. "Con la documentación que tenemos, podemos comprobar las violaciones, por eso se debe abrir una causa penal.

Añadió que también preparan otro recurso para probablemente demandar a la ministra de Educación, Marcela Paredes, por supuestas violaciones en el Ministerio de Educación Meduca.

Eleazar Gómez, quien actualmente funge como secretario general de la Confederación Nacional de Padres de Familia, anunció que ellos esperarían la debida notificación para hacer frente al proceso legal, ya que todo dentro de la dependencia estaba actuando bajo la legalidad.

Sin embargo, el Meduca no emitió ningún tipo de pronunciamiento ante los señalamientos realizados.

Otro caso

Entre los aspectos que impulsaron a los abogados a interponer el recurso legal fue la situación dada en la Escuela Manuel E. Amador.

Serias acusaciones fueron dadas a conocer, desde la presunta entrega de dineros de la Asociación de Padres de Familia APF, a la dirección del plantel, falta de pago en el seguro estudiantil, mal manejo de los fondos, entre otros temas.

Leslie Terrientes, quien actualmente ocupa la presidencia de la APF, con documentos y pruebas en manos, dijo a día a día que durante su administración cada transacción que se realiza queda sustentada en los debidos informes. Adujo que muchas cosas de las que la acusan están siendo hechas sin fundamento.

Añadió que para el seguro de unos 300 estudiantes se pagó $1,001 con base en $3.50 por cada alumno. Reconoció que se le hacen apoyos de insumos de limpieza, materiales de oficina y demás a la dirección del plantel, pero eso es decisión de la asociación.


Estudiantes hay en la escuela manuel E. Amador, todos no pagaron su seguro estudiantil por lo que hay algunos que no están cubiertos.
No dejes de leer