el-pais -

Aduanas retiene mercancía de presunto contrabando en Costa Arriba de Colón

En ambos casos se les giró boleta de comparendo para que cumpla con el trámite correspondiente.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

En operativos realizados en la Costa Arriba de la provincia de Colón, la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera retuvo mercancía la cual no contaba con la documentación necesaria que avalara su tenencia en territorio fiscal.

En el primer caso, los inspectores de Aduanas intervinieron un local comercial del corregimiento de Palenque, en el distrito de Santa Isabel.

En el negocio retuvieron cajas de Champion, cigarrillos marca Ritmo, Jaisalmer, Pine, cajetillas de Phillies y ampicilina.

Este último medicamentos sin registro sanitario y sin autorización del Departamento de Farmacia y Droga del Minsa, poniendo en peligro la salud de la población.

 

 

Mientras el segundo caso se dio en el corregimiento de Portobelo, donde se da la retención de mercancía de 361 pares de chancletas, cigarrillos marca Marlboro, Pine Double, celulares de marcas variadas igual que en el caso anterior no contaban con la documentación para estar en territorio fiscal.

En ambos casos se les giró boleta de comparendo para que cumpla con el trámite correspondiente como la ley lo indica, estos operativos confirman el trabajo que se está haciendo para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago