el-pais -

Aduanas retiene mercancía de presunto contrabando en Costa Arriba de Colón

En ambos casos se les giró boleta de comparendo para que cumpla con el trámite correspondiente.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

En operativos realizados en la Costa Arriba de la provincia de Colón, la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera retuvo mercancía la cual no contaba con la documentación necesaria que avalara su tenencia en territorio fiscal.

En el primer caso, los inspectores de Aduanas intervinieron un local comercial del corregimiento de Palenque, en el distrito de Santa Isabel.

En el negocio retuvieron cajas de Champion, cigarrillos marca Ritmo, Jaisalmer, Pine, cajetillas de Phillies y ampicilina.

Este último medicamentos sin registro sanitario y sin autorización del Departamento de Farmacia y Droga del Minsa, poniendo en peligro la salud de la población.

 

 

Mientras el segundo caso se dio en el corregimiento de Portobelo, donde se da la retención de mercancía de 361 pares de chancletas, cigarrillos marca Marlboro, Pine Double, celulares de marcas variadas igual que en el caso anterior no contaban con la documentación para estar en territorio fiscal.

En ambos casos se les giró boleta de comparendo para que cumpla con el trámite correspondiente como la ley lo indica, estos operativos confirman el trabajo que se está haciendo para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón