el-pais -

Aduanas sorprende a varios ciudadanos por presunta evasión de impuestos

Al ser verificado en su interior contenía cajas de licores variados sin la documentación pertinente.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en la provincia de Colón, retuvo en los predios del puerto de Colón 2000, un vehículo tipo panel color blanco que en su interior transportaba sillas y armarios de metal sin la documentación correspondiente.

Por este hecho se le giró al chofer una citación para iniciar las investigaciones para que el mismo explique por qué no pudo comprobar cómo adquirió estos bienes.

Mientras que un segundo caso,  en unas de las puertas de salida de la Zona Libre de Colón se da con la retención de otro vehículo.

Al ser verificado en su interior contenía cajas de licores variados sin la documentación pertinente.

El tercer caso, se dio en  en locales comerciales de la ciudad de Colón, en la que se encontró tintes, alisadores de cabello, Vitafer, cigarrillos marca Kool y tabaco, que no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su introducción legal en territorio fiscal, motivando así su retención y traslado a las instalaciones de la institución.

De acuerdo con la DPFA, todas estas revisiones se realizan basadas en el artículo 1285 del Código Fiscal, que señala que los inspectores de aduana pueden practicar registros en carros privados, comerciales y oficiales, si saben o tienen motivos fundados de que en ellos se llevan artículos objeto de contrabando o fraude.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming