Se reunieron con los diputados de la Asamblea Leandro Ávila y Mariela Vega, quienes les explicaron que mañana 29 de agosto debe empezar negociación.

Adultos mayores logran negociación de aumento del proyecto 621

Los adultos mayores aseguran que lucharán  hasta el final. Foto: Roberto Barrios
Los adultos mayores aseguran que lucharán hasta el final. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Martes 28 de agosto de 2018 01:45 PM

 

Luego de mucha lucha, los adultos mayores ya comenzarán a negociar la  nueva contrapropuesta.

 
Ver: Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

 

Y es que el movimiento de Jubilados y Pensionados 621 espera que quienes ganen de $175 a $500 se les otorgue un aumento de $100, lo que representa un desembolso anual de $120 millones; mientras que, quienes reciban pagos de $501 a $800 les incrementen $90, cuyo monto por año es de $102.6 millones.

Franklin Ortiz, vocero del grupo, explicó que reunieron con los diputados de la Asamblea Nacional,  Leandro Ávila y Mariela Vega, quienes les explicaron que este 29 de agosto debe empezar las negociaciones.

 

Entérate aquí: 'Congelado en Rusia' rompió récord en la televisión

 

Para los jubilados y pensionados que cobren de 801 dólares a $1500 se propone un aumento de $80, el pago por año se traduce en más de $46.8 millones. Además del aumento, se propone un bono de $40 para 195 mil adultos mayores, es decir, $7.8 millones al año. En total, los beneficiados esperan recibir $277.2 millones adicionales a sus pensiones anualmente.

Mientras se daba estas reuniones con líderes del  movimiento de Jubilados y Pensionados, otro grupo de adultos mayores se concentraron en el Parque Legislativo como medida de presión.

No dejes de leer