el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas.

EFE

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña y en el que operan unas 40 aerolíneas que vuelan a 87 destinos en 36 países de América, Asia y Europa, fue reconocido como la "terminal aérea mediana más puntual del mundo", informó hoy la administración.

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2018.

 

Puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos

 

El año 2017 Tocumen, que alberga el "Hub de las Américas", también había quedado entre los primeros lugares de puntualidad.

De acuerdo a la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en Tocumen en 2018, se cumplió 146.000 operaciones de itinerario en traslados de pasajeros en los destinos.

Según Tocumen, S.A., la premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que trabaja en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores.

Para realizar el ránking de puntualidad, la OAG se basa en unos 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017, para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por Tocumen transitan diariamente un promedio de 43.000 pasajeros, además, se realizan mas de 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

 

Entérese: Los 'looks' que se apoderaron de la alfombra roja de los Globos de Oro

 

Durante el año 2018 Tocumen movilizó 15,6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70 por ciento fueron pasajeros que utilizan el aeropuerto como su centro de conexión.

Panamá está en la recta final de un gran proyecto de ampliación de Tocumen, por unos 800 millones de dólares y a cargo de la constructora Odebrecht.

Se prevé que este mes esté listo, precisamente por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a las que asistirá el papa Francisco y se calcula que movilizará 9 millones de pasajeros adicionales anualmente, a los 15 millones actuales.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón