el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas.

EFE

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña y en el que operan unas 40 aerolíneas que vuelan a 87 destinos en 36 países de América, Asia y Europa, fue reconocido como la "terminal aérea mediana más puntual del mundo", informó hoy la administración.

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2018.

 

Puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos

 

El año 2017 Tocumen, que alberga el "Hub de las Américas", también había quedado entre los primeros lugares de puntualidad.

De acuerdo a la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en Tocumen en 2018, se cumplió 146.000 operaciones de itinerario en traslados de pasajeros en los destinos.

Según Tocumen, S.A., la premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que trabaja en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores.

Para realizar el ránking de puntualidad, la OAG se basa en unos 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017, para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por Tocumen transitan diariamente un promedio de 43.000 pasajeros, además, se realizan mas de 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

 

Entérese: Los 'looks' que se apoderaron de la alfombra roja de los Globos de Oro

 

Durante el año 2018 Tocumen movilizó 15,6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70 por ciento fueron pasajeros que utilizan el aeropuerto como su centro de conexión.

Panamá está en la recta final de un gran proyecto de ampliación de Tocumen, por unos 800 millones de dólares y a cargo de la constructora Odebrecht.

Se prevé que este mes esté listo, precisamente por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a las que asistirá el papa Francisco y se calcula que movilizará 9 millones de pasajeros adicionales anualmente, a los 15 millones actuales.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero