el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas.

EFE

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña y en el que operan unas 40 aerolíneas que vuelan a 87 destinos en 36 países de América, Asia y Europa, fue reconocido como la "terminal aérea mediana más puntual del mundo", informó hoy la administración.

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2018.

 

Puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos

 

El año 2017 Tocumen, que alberga el "Hub de las Américas", también había quedado entre los primeros lugares de puntualidad.

De acuerdo a la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en Tocumen en 2018, se cumplió 146.000 operaciones de itinerario en traslados de pasajeros en los destinos.

Según Tocumen, S.A., la premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que trabaja en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores.

Para realizar el ránking de puntualidad, la OAG se basa en unos 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017, para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por Tocumen transitan diariamente un promedio de 43.000 pasajeros, además, se realizan mas de 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

 

Entérese: Los 'looks' que se apoderaron de la alfombra roja de los Globos de Oro

 

Durante el año 2018 Tocumen movilizó 15,6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70 por ciento fueron pasajeros que utilizan el aeropuerto como su centro de conexión.

Panamá está en la recta final de un gran proyecto de ampliación de Tocumen, por unos 800 millones de dólares y a cargo de la constructora Odebrecht.

Se prevé que este mes esté listo, precisamente por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a las que asistirá el papa Francisco y se calcula que movilizará 9 millones de pasajeros adicionales anualmente, a los 15 millones actuales.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos