el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen procesa más de 1.4 millones de pasajeros en mayo 2023

Los resultados de mayo indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,834 movimientos de aeronaves.

Redacción web

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de mayo de este año 1,458,009 pasajeros, es decir 153,405 más que el mismo mes de 2022.

 

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el desempeño tanto en operaciones, como en cantidad de pasajeros implica múltiples desafíos logísticos y disposición de recursos que han garantizado la prestación de servicios aeroportuarios competitivos de clase mundial.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de mayo Tocumen mantuvo las rutas directas a 83 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 También puedes leer: Karol G y Aldro Ranks estrenaron el video de ‘Watati’, la canción de Barbie

 

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 13%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

 

Terminales regionales y carga

 

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 17,517  toneladas métricas de mercancía durante el quinto mes del año 2023.

                                                                    

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en mayo un tráfico de 47,751 pasajeros y 1,942 operaciones de aeronaves.

También puedes leer: ¡Mu-cha-cha! Madeline Pineda desató la lujuria con sus 'pompis'; ella aclaró que solo les queda mirar

 

 

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 28,426 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 15,460 pasajeros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval