el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen procesa más de 1.4 millones de pasajeros en mayo 2023

Los resultados de mayo indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,834 movimientos de aeronaves.

Redacción web

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de mayo de este año 1,458,009 pasajeros, es decir 153,405 más que el mismo mes de 2022.

 

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el desempeño tanto en operaciones, como en cantidad de pasajeros implica múltiples desafíos logísticos y disposición de recursos que han garantizado la prestación de servicios aeroportuarios competitivos de clase mundial.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de mayo Tocumen mantuvo las rutas directas a 83 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 También puedes leer: Karol G y Aldro Ranks estrenaron el video de ‘Watati’, la canción de Barbie

 

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 13%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

 

Terminales regionales y carga

 

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 17,517  toneladas métricas de mercancía durante el quinto mes del año 2023.

                                                                    

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en mayo un tráfico de 47,751 pasajeros y 1,942 operaciones de aeronaves.

También puedes leer: ¡Mu-cha-cha! Madeline Pineda desató la lujuria con sus 'pompis'; ella aclaró que solo les queda mirar

 

 

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 28,426 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 15,460 pasajeros.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita