el-pais -

Afrodescendientes en Colón se organizan para no perder su cultura negra

Por ello, vienen realizando diferentes actividades para preservar su cultura negra, que incluye vestimenta, gastronomía, juegos de antaño, para que los niños y jóvenes no olviden sus raíces.

Diómedes Sánchez

Mantener la tradición y esencia de un pueblo no es tarea fácil con el mundo cambiante que vive la humanidad.

Pero, eso no ha sido impedimento para que un grupo de mujeres organizadas afrodescendientes del pueblo de Miramar en el distrito de Santa Isabel de la Costa Arriba de Colón, cuiden y protejan lo más preciado que es el futuro de esta generación, cuyo objetivo es la perseverancia en mantener intacta la cultura y la propia identidad negra de sus pueblos.

También puedes leer: Intercambio cultural entre el pueblo Ngäbe y el pueblo indígena Sami de Noruega

Surella Cuadro, moradora y líder de grupos femeninos del área costera, manifestó que por segundo año consecutivo se trata de resaltar los valores de la comunidad negra, de la raza, de la identidad como pueblo, con diferentes acciones.

 

También puedes leer: Mesa Técnica aprobó la propuesta de procedimiento abreviado para adquirir registro sanitario

Estas actividades resaltan la cultura de los afrodescendientes, que involucra a todos y a los visitantes que conozcan la historia de lucha del pueblo negro.

Estos eventos contaron con el apoyo de la alcaldía y Consejo municipal de Santa Isabel, Mi Cultura, la cooperativa de los servicios múltiples, el programa radial Fuerzas costeñas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía