el-pais -

Afrodescendientes en Colón se organizan para no perder su cultura negra

Por ello, vienen realizando diferentes actividades para preservar su cultura negra, que incluye vestimenta, gastronomía, juegos de antaño, para que los niños y jóvenes no olviden sus raíces.

Diómedes Sánchez

Mantener la tradición y esencia de un pueblo no es tarea fácil con el mundo cambiante que vive la humanidad.

Pero, eso no ha sido impedimento para que un grupo de mujeres organizadas afrodescendientes del pueblo de Miramar en el distrito de Santa Isabel de la Costa Arriba de Colón, cuiden y protejan lo más preciado que es el futuro de esta generación, cuyo objetivo es la perseverancia en mantener intacta la cultura y la propia identidad negra de sus pueblos.

También puedes leer: Intercambio cultural entre el pueblo Ngäbe y el pueblo indígena Sami de Noruega

Surella Cuadro, moradora y líder de grupos femeninos del área costera, manifestó que por segundo año consecutivo se trata de resaltar los valores de la comunidad negra, de la raza, de la identidad como pueblo, con diferentes acciones.

 

También puedes leer: Mesa Técnica aprobó la propuesta de procedimiento abreviado para adquirir registro sanitario

Estas actividades resaltan la cultura de los afrodescendientes, que involucra a todos y a los visitantes que conozcan la historia de lucha del pueblo negro.

Estos eventos contaron con el apoyo de la alcaldía y Consejo municipal de Santa Isabel, Mi Cultura, la cooperativa de los servicios múltiples, el programa radial Fuerzas costeñas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence