el-pais -

Afrodescendientes en Colón se organizan para no perder su cultura negra

Por ello, vienen realizando diferentes actividades para preservar su cultura negra, que incluye vestimenta, gastronomía, juegos de antaño, para que los niños y jóvenes no olviden sus raíces.

Diómedes Sánchez

Mantener la tradición y esencia de un pueblo no es tarea fácil con el mundo cambiante que vive la humanidad.

Pero, eso no ha sido impedimento para que un grupo de mujeres organizadas afrodescendientes del pueblo de Miramar en el distrito de Santa Isabel de la Costa Arriba de Colón, cuiden y protejan lo más preciado que es el futuro de esta generación, cuyo objetivo es la perseverancia en mantener intacta la cultura y la propia identidad negra de sus pueblos.

También puedes leer: Intercambio cultural entre el pueblo Ngäbe y el pueblo indígena Sami de Noruega

Surella Cuadro, moradora y líder de grupos femeninos del área costera, manifestó que por segundo año consecutivo se trata de resaltar los valores de la comunidad negra, de la raza, de la identidad como pueblo, con diferentes acciones.

 

También puedes leer: Mesa Técnica aprobó la propuesta de procedimiento abreviado para adquirir registro sanitario

Estas actividades resaltan la cultura de los afrodescendientes, que involucra a todos y a los visitantes que conozcan la historia de lucha del pueblo negro.

Estos eventos contaron con el apoyo de la alcaldía y Consejo municipal de Santa Isabel, Mi Cultura, la cooperativa de los servicios múltiples, el programa radial Fuerzas costeñas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave