Delincuencia en Chiriquí
Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Sábado 28 de octubre de 2017 03:15 PM
El juez de garantías Wilbert Castillo  otorgó una medida cautelar de notificación  los días 30 de cada mes, a un sujeto de 23 años, que había agredido a tres unidades de la policía en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí. 
 
Durante la audiencia de control, el juez de Garantías declaró legal la aprehensión del ciudadano, dio por presentada la formulación de imputación de cargos, hecha por el Ministerio Público por el delito de lesiones personales en perjuicio de tres agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). 
 
 
Dentro de la medida cautelar de notificación cada mes, el Juez de Garantías también aplicó la prohibición de acercarse a los lugares donde se encuentren las víctimas que resultaron agredidas. 
 
El Ministerio Público a cargo de la fiscal de Decisión y Litigación, Ruth Ostía, expuso los elementos de convicción de este caso, mediante informes policiales, entrevistas y peritajes. 
 
La decisión del juez causó rechazo en la población quien dio a conocer que este tipo de decisiones causa frustración en las unidades, quienes sienten que las autoridades judiciales no están haciendo bien su trabajo. 
 
Según lo sustentado por la fiscalía  los hechos se suscitaron pasada las 7:00 de la  mañana del 26 de octubre, cuando tres agentes de la DIJ en compañía de otras unidades policiales realizaban un allanamiento en la residencia de la mamá del hoy imputado a solicitud de la Personería de Boquete, y éste supuestamente intentó arrollarlos con su vehículo, los agredió, amenazó e insultó con palabras obscenas, ya que no permitía se registrará dicho allanamiento. 
 
 
El juez de garantías dio un plazo de seis meses para que se aporten pruebas a la investigación para la realización de una nueva audiencia.
No dejes de leer