Agustina Goberm le nació del corazón aportar con su hogar, su grano a la JMJ

10/5/18 - 12:00 AM / El País

La última Jornada Mundial de la Juventud se realizó en Cracovia, Polonia. Foto: Jean Carlos Díaz

 

"Eso me salió del corazón... es algo muy grande". Agustina Goberm Samudio no lo pensó dos veces al conocer la noticia de que se necesataría de la buena voluntad de los panameños para que le dieran un espacio a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Agustina actualmente se congrega en la parroquia San Martín de Porres en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías. Al saber que la Arquidiócesis de Panamá estaba en busca de hogares de acogida para los visitantes de este evento católico, no dudó en dar el sí para abrirle la puerta a los jóvenes que vendrán a disfrutar este evento en el país, del 22 al 27 de enero de 2019, en la Cinta Costera.

Las Familias de Acogida son aquellos hogares que abren sus puertas a peregrinos de diversos países que vengan a la #JMJ2019 para que puedan descansar, usar el baño, compartir con los anfitriones y tener un intercambio cultural. Para más info: https://t.co/rTNFykBQiI

— @JMJTVN (@JMJTVN) 28 de enero de 2018

 

La residencia de Agustina, quien tiene 68 años de edad, es una de las tantas que en el sector de Torrijos Carter, como en otras partes del país, tienen un cartelón que deja en evidencia que serán hogares de acogida para la JMJ 2019.

La sra. Agustina Goberm Samudio se prepara para dar la bienvenida a los peregrinos que asistirán a la @jmj_es su hogar es uno de los que le darán acogida a los visitantes de este evento católico. De esa manera aportará su granito de arena. @DiaaDiaPa Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/1R9tO4bWWW

— Jean Díaz (@jeandiaz1331) 9 de mayo de 2018

 

En su vivienda, que se ubica en la vía principal del sector de La Milena en Torrijos Carter, calle 2da., espera poder recibir al menos dos jóvenes que asistan a la cita religiosa en la que participará el papa Francisco.

*PANAMÁ*
Apoya la GRAN RIFA a beneficio de la JMJ #Panama2019 .
 Valor del boleto: $50.00
 De venta en la Librería Católica de Panamá y en la Oficina de la JMJ en Arzobispado de Panamá. pic.twitter.com/SKDhhz9Au5

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 9 de mayo de 2018

 

Por el momento no ha sido capacitada, pero está a la espera de que se le notifique de este proceso para asistir a la preparación en donde se le hablará sobre el trato con los peregrinos.

El equipo de alojamiento parroquial estará realizando visiteos e inscripciones para ser familia de acogida y así puedan recibir en sus hogares a los peregrinos en la JMJ #Panama2019 ¡Anímate! ¡Jesús quiere quedarse en tú casa, Recíbelo Panamá! pic.twitter.com/6AGxxM4dxz

— P. San Fco de Paula (@ParroquiaSFP) 14 de noviembre de 2017

 

Pide a los creyentes que den el sí

"Todo el que pueda que apoye, eso no les va a costar nada, solo es tener la gente aquí y saberla tratar", es el mensaje que da Agustina a otros feligreses.

Inscribirse para ser peregrino de la JMJ #Panama2019  es muy fácil. ¿Qué esperas?
1: Ingresa a https://t.co/yiFRcPqJLV
2: Lee las instrucciones y los requisitos de inscripción.
3: Inicia el proceso de inscripción.  pic.twitter.com/Ojz3ulQqBB

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 14 de marzo de 2018

 

Quienes la visiten no se irán con las manos vacías, pues ya está entre sus planes comprarle algunos obsequios para que se los puedan llevar a su país de origen y de esa manera ella se lleve la satisfacción de haber dado su granito de arena con la JMJ.

Según Eduardo Soto, director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019 ya se han alcanzado 64 mil 854 espacios que darán alojamiento a los peregrinos.

#ElPaisDD Hogares que aceptan ser casa de acogida para los peregrinos que asistirán a la JMJ 2019. Reporta: Jean Carlos Díaz pic.twitter.com/gypAGAjilH

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 9 de mayo de 2018

 

Los parrocos van a capacitar a los hogares de acogida

 

En cuanto al proceso de aceptación de los propietarios de las casas, adelantó que una vez se defina el grupo de las moradas, cada parroquia le corresponderá dar capacitación a las personas.

 

Leer también: Experta dice que hay que evitar que los niños de grande se vuelvan antisociales

 

El requisito que se exige es estar en la capacidad de atender a los peregrinos, compartir la experiencia vivida, estar al pendiente de su entrada y salida, dando no solo un espacio físico, sino también un acompañamiento y calor de hogar.

Que extraño, yo he buscado hogares de acogida y en ningún momento nos señalan excepciones. Es mas hasta hogares de otra religión son aceptados para los peregrinos de la @jmj_es https://t.co/REEGEBAoyY

— Ana Luz (@ALMontenegro12) 2 de abril de 2018

 

En otros países la JMJ ha reunido más de 300 mil personas.

#Panama2019  "Somos peregrinos que veninos hoy aquí..."  Qué hermoso cantan el himno de la Jornanda Mundial de la Juventud Panamá 2019, los jóvenes del Ministerio Grano de Mostaza de la Diócesis de Arecibo #PuertoRico . pic.twitter.com/gGQoJpyqpw

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 27 de febrero de 2018

 


No es obligación de alimentar a los jóvenes, queda en los dueños de las casas, tampoco el transportarlos, deben darle un espacio.