Los principales motivos que hacen que unidades del metrobús no puedan cumplir con su programación es por accidentes menores, mantenimiento y demás.
Muchas veces quedan varados en la vía por fallas mecánicas. Foto: Jean Carlos Díaz
Muchas veces quedan varados en la vía por fallas mecánicas. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 14 de julio de 2018 06:00 AM

 

Un promedio mensual del 20% de los buses que quedan fuera de operación por diversas circunstancias, es manejado por la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

 

Es decir, que de la flota actual de mil 438 unidades, aproximadamente 287 buses al mes quedan en algún momento fuera la programación diaria de recorrido por razones como accidentes de tránsito, incidentes en la vía, mantenimiento preventivo o vandalismo.

 

 

Puede leer: Cuando los carteristas atacan en el metrobús, a veces el operador no se entera

 

Según voceros de Mi Bus, cuando ocurre un hecho fortuito con los metrobuses, es ingresado en el área de los talleres para que los técnicos idóneos lo adecuen para ser reincorporados en la operación, en el menor tiempo posible, esto puede depender de la gravedad del caso.

 

 

Eventualidades por kilómetros recorridos

Añaden las estadísticas que durante los primeros cinco meses de este año (enero a mayo) las unidades del metrobús han recorrido 38 millones 191 mil 857 kilómetros y que por cada millón de kilómetros se registran 51 eventos. Esto se refiere a los buses que se ven involucrados en un accidente de tránsito.

 

 

Vea más: No todos los usuarios están cómodos con los cambios del metrobús en Don Bosco

 

Es al departamento de Seguridad Vial de la compañía a quien le corresponde realizar las investigaciones internas ante los incidentes para reforzar las acciones correctivas entre los operadores.

Actualmente son tres mil 400 colaboradores (operarios).

 

No dejes de leer