el-pais -

¡Alaba'o! Desalojan sede del SPA de Las Tablas tras amenaza de bomba

Unos 90 funcionarios tuvieron que evacuar las oficinas.

Thays Domínguez - Azuero

Una alarma por la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Las Tablas,  puso en alerta a los estamentos de seguridad de la provincia de Los Santos.

Aunque afortunadamente se confirmó que se trató de una falsa alarma, fue necesario desalojar el edificio y suspender al menos 15 audiencias que estaban programadas para la mañana de este 9 de agosto de 2023.

Todo inició en las oficinas de la Defensoría de Oficio, lugar donde se recibió la llamada anónima alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro de un vehículo estacionado en el edificio.

Según se conoció, las personas que realizaron la llamada tenían acento extranjero, por lo que se activó el protocolo de seguridad en estos csos, que incluyó el desalojo de al menos 90 funcionarios y de todas las personas que se encontraban en las oficinas del SPA.

Especialistas de la policía nacional con perros adiestrados para la detección de estos artefactos, así como unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos desarrollaron la búsqueda del artefacto, y poco antes del mediodía se anunció que se trató de una falsa alarma.

La magistrada del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Otilda Valderrama, indicó que se realizaron todas las coordinaciones junto a la Oficina de Seguridad de la institución, siguiendo el protocolo que rige para este tipo de eventos.

Una vez confirmado que no existía tal amenaza, los funcionarios judiciales reingresaron al edificio para continuar con sus labores habituales.

La magistrada Valderrama anunció que se realizará una investigación por este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa