el-pais -

Alcalde de David hace un llamado ante múltiples accidentes en Chiriquí

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

Mayra Madrid

Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal,  el alcalde  Antonio Aráuz Avendaño hace un llamado a la población.

 

Arauz, señaló que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones a tener los cuidados debidos y así salvaguardar las vidas. 

 

El alcalde  destacó que para los próximos días se contempla una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Ordoñez a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David. 

 

Aprovechó para expresar su preocupación ante una costumbre no apropiada que están empleando ciudadanos extranjeros que se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos. 

 

También puedes leer: Panamá cierra con 33 medallas su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países, sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que puedan ocasionar un lamentable accidente donde se vea afectado, principalmente un menor de edad", sostuvo el alcalde del distrito de David. 

 

En los últimos días se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años,  pidiendo dinero.

 

En las pancartas que poseen estos extranjeros la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

 

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

 

También puedes leer: Boza llena LIV, la discoteca de los famosos en Miami

 

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 16 víctimas por accidente de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida