el-pais -

Alcalde de David hace un llamado ante múltiples accidentes en Chiriquí

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

Mayra Madrid

Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal,  el alcalde  Antonio Aráuz Avendaño hace un llamado a la población.

 

Arauz, señaló que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones a tener los cuidados debidos y así salvaguardar las vidas. 

 

El alcalde  destacó que para los próximos días se contempla una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Ordoñez a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David. 

 

Aprovechó para expresar su preocupación ante una costumbre no apropiada que están empleando ciudadanos extranjeros que se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos. 

 

También puedes leer: Panamá cierra con 33 medallas su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países, sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que puedan ocasionar un lamentable accidente donde se vea afectado, principalmente un menor de edad", sostuvo el alcalde del distrito de David. 

 

En los últimos días se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años,  pidiendo dinero.

 

En las pancartas que poseen estos extranjeros la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

 

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

 

También puedes leer: Boza llena LIV, la discoteca de los famosos en Miami

 

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 16 víctimas por accidente de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales