el-pais -

Alcalde de David hace un llamado ante múltiples accidentes en Chiriquí

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

Mayra Madrid

Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal,  el alcalde  Antonio Aráuz Avendaño hace un llamado a la población.

 

Arauz, señaló que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones a tener los cuidados debidos y así salvaguardar las vidas. 

 

El alcalde  destacó que para los próximos días se contempla una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Ordoñez a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David. 

 

Aprovechó para expresar su preocupación ante una costumbre no apropiada que están empleando ciudadanos extranjeros que se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos. 

 

También puedes leer: Panamá cierra con 33 medallas su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países, sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que puedan ocasionar un lamentable accidente donde se vea afectado, principalmente un menor de edad", sostuvo el alcalde del distrito de David. 

 

En los últimos días se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años,  pidiendo dinero.

 

En las pancartas que poseen estos extranjeros la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

 

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

 

También puedes leer: Boza llena LIV, la discoteca de los famosos en Miami

 

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 16 víctimas por accidente de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'