el-pais -

Alcalde de David hace un llamado ante múltiples accidentes en Chiriquí

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

Mayra Madrid

Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal,  el alcalde  Antonio Aráuz Avendaño hace un llamado a la población.

 

Arauz, señaló que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones a tener los cuidados debidos y así salvaguardar las vidas. 

 

El alcalde  destacó que para los próximos días se contempla una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Ordoñez a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David. 

 

Aprovechó para expresar su preocupación ante una costumbre no apropiada que están empleando ciudadanos extranjeros que se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos. 

 

También puedes leer: Panamá cierra con 33 medallas su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países, sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que puedan ocasionar un lamentable accidente donde se vea afectado, principalmente un menor de edad", sostuvo el alcalde del distrito de David. 

 

En los últimos días se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años,  pidiendo dinero.

 

En las pancartas que poseen estos extranjeros la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

 

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

 

También puedes leer: Boza llena LIV, la discoteca de los famosos en Miami

 

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 16 víctimas por accidente de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera