el-pais -

Alcaldía de Donoso solo tiene liquidez hasta finales de abril

La preocupación invade la alcaldía de Donoso luego que los números no dan.

Redacción web

Eneida Mendoza, la alcaldesa del distrito de Donoso, anunció que no cuenta con recursos económicos para poder seguir funcionando como municipio más allá del fin del mes de abril.

También puedes leer: Rihanna y ASAP Rocky buscan nidito de amor en Francia

 

Esto pese a que en esta área existe una explotación minera a escala mayor, que genera millones de dólares, pero que no se ven reflejados aún en las poblaciones campesinas que habitan en esta área montañosa.

“En estos momentos se ha presentado al MEF y al Ejecutivo nota a fin de que se percaten de la necesidad del Municipio de Donoso de contar con liquidez a fin de continuar funcionando”, indicó la alcaldesa de Donoso.

También puedes leer: ¡Se acabó! Scarlett Johansson no volverá a interpetar a 'La Viuda Negra'

 

Según Mendoza, se necesitan mínimo de 40 mil dólares mensuales para el pago de planilla, que es lo que subsidia según la ley de descentralización a este municipio, el cual solo puede utilizar un 40% para funcionamiento administrativo y el resto es para la realización de obras.

De Minera Panamá destacó la alcaldesa Mendoza, solo han recibido 40 mil dólares en impuestos de construcción, que es con lo que se va a pagar planilla y están a la espera del desembolso de los fondos de descentralización, sino no podrán continuar funcionando.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron