Los panameños podrán beber y divertirse en horario regular.
Puede celebrar hasta las 6:00 a.m en las fiestas del fin de año: Ilustrativa
Puede celebrar hasta las 6:00 a.m en las fiestas del fin de año: Ilustrativa
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 23 de octubre de 2018 03:15 PM

Con motivo de las festividades de fin de año, la Alcaldía de Panamá ha anunciado que regirá la Ley Tomate en los centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito capital, por lo que podrán operar "en horario completo".

Mediante Decreto Alcaldicio N°050-2018, se exceptúa del cumplimiento del horario para la operación de los centros de expendio de licor y actividades temporales que generen ruido por equipos de sonido desde el viernes 9 al sábado 10 de noviembre de 2018, martes 27 y 28 de noviembre, 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre del 2018.

En las fechas señaladas no habrá restricción de horario para actividades de carácter recreativo, y los locales de expendio de bebidas alcohólicas podrán operar en horario completo.

Este decreto deja sin efecto la Ley Zanahoria en las fechas antes anunciadas por lo cual los bares, cantinas, discotecas y lugares de expendio de licor dentro del distrito de Panamá podrán operar dentro de su horario regular hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Leer también: Senan rescata a tripulantes de una embarcación en Coclé

El documento establece que quedan excluidas del horario especial previsto, las dianas que se realicen para rendir tributo a la Patria, siempre y cuando no emplee ninguna clase de equipos de audio y sonido para generar mayor ruido.

Se autoriza a la Policía Nacional, los agentes de vigilancia municipal, inspectores municipales, oficiales de cumplimiento del Municipio de Panamá, jueces de paz (en turno) y al juez de paz nocturno para que hagan cumplir las disposiciones del decreto.

Este decreto comienza a regir a partir de su promulgación y lleva la firma de la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield.

No dejes de leer