La presentación contempló todo el trabajo que se estuvo haciendo durante un año en los 4 primeros centros.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de enero de 2018 09:30 AM
El Programa Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) de la Sub Dirección de Desarrollo Social, que ejecuta la Alcaldía de Panamá, la Fundación Casa Taller y la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), llevaron a cabo la presentación del proyecto "Innovación Educativa Municipal para la primera infancia y el acto de entrega del álbum "Crecer en la Ciudad: Ciudad y Primera Infancia, Panamá 2017".
 
Al acto asistieron Miriam Preket, representante de la Unicef, Gloria Bejarano por parte de la Fundación Casa Taller, educadoras, niños, padres de familia, directores y funcionarios municipales.
 
La presentación contempló todo el trabajo que se estuvo haciendo durante un año en los 4 primeros centros: Santa Ana, Panamá Viejo, Pueblo Nuevo y La Siesta en Tocumen, donde inició la primera fase del proyecto. En la segunda fase se desarrolló en los parvularios de El Chorrillo, Betania, Alcalde Díaz y Pedregal.
 
Para la tercera fase se tiene previsto el mes de febrero de 2018, donde se incluyen los Cedis de Calidonia, Río Abajo, Las Mañanitas, Juan Díaz y San Martín.
 
Ver más: Gobierno de Varela aún no ha desembolsado pagos de alimentos del 10 de noviembre
 
Esta idea nace del Encuentro Internacional de Universidades por la Primera Infancia, donde surge la iniciativa con el apoyo de la Unicef, de lo importante que es invertir en la primera infancia desde los gobiernos locales, así lo explicó Ana Melissa Rojas, subdirectora de Desarrollo Social Municipal.
 
Este proyecto educativo de gestión municipal es parte del Plan de Acción de esta administración, que impactará a 1.7 millones de personas de los distritos de Panamá, Arraiján, San Miguelito y La Chorrera. Además forma parte de la perspectiva de la descentralización con un trabajo pedagógico orientado a la identidad, diversidad, equidad a través del amor, del juego y la creatividad.
 
Con esta innovación educativa se podrá lograr un desarrollo biológico, neurocientífico, sostenible y de interacción en nuestros niños panameños. Porque los niños son el futuro de una nación, de su distrito y de sus comunidades.
 
"Crecer en la Ciudad " es un álbum que elaboraron los niños de los Cedis Municipales, donde expresaron su creatividad dibujando, pintando y coloreando en cada recorrido que hicieron en los espacios públicos de la ciudad, donde los niños interactuaron, ampliaron e intercambiaron conocimientos.
No dejes de leer