el-pais -

Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El aviso, vigente hasta el próximo viernes, destaca el aumento de temperaturas, la baja humedad y los vientos intensos como factores determinantes en la generación de estos siniestros.

Redacción

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, emitió una alerta de vigilancia activa por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal, impulsados por condiciones atmosféricas que favorecen su propagación.

El aviso, vigente hasta el próximo viernes, destaca el aumento de temperaturas, la baja humedad y los vientos intensos como factores determinantes en la generación de estos siniestros.

El mayor Jorge Carreño, de la Dirección Nacional de Calamidades Conexas, explicó que aunque el fenómeno de El Niño ha entrado en una fase neutral, las condiciones del tiempo actual aumentan significativamente el riesgo de incendios. «Debemos estar más vigilantes que nunca», advirtió.

En lo que va del mes, muchas de estas emergencias se han reportado dentro de áreas protegidas como la Reserva Forestal de Cerro Guacamaya y La Yeguada. También se han registrado incendios peligrosamente cerca de hospitales y zonas residenciales.

Se reitera a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier columna de humo de inmediato a las líneas de emergencia 103, para una rápida intervención.

La mayoría de estos incendios tienen origen humano, por lo que se hace un llamado urgente a la prevención y la responsabilidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá