La AAUD pasa por una crisis en la recolección de la basura de la ciudad de Panamá sin embargo hay personas que tiran hasta neveras en las tinaqueras.
En Santa María, Betania hasta una nevera tiraron en la tinaquera. Foto: Jesús Simmons
En Santa María, Betania hasta una nevera tiraron en la tinaquera. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 17 de julio de 2018 12:00 AM

Para nadie es un secreto que en la actualidad la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliaria (AAUD) atraviesa una crisis  con la recolección de la basura de la ciudad de Panamá, de allí los cientos de "pataconcitos" que hay en las diferentes comunidades.

 

AAUD trabaja en resolver crisis de la basura

 

Esas fallas las ha reconocido la entidad, a través de un comunicado en donde explica que la crisis se debe a la puesta  en marcha del nuevo sistema de compra y gestión de presupuesto del Estado (Istmo).

 

También puede leer: Riccardo Francolini declina a su candidatura presidencial

 

Según el comunicado este nuevo sistema denominado el Istmo (Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa), se tenía previsto que entrara en línea en un mes (marzo de 2018), pero se extendió tres meses lo que afectó los procesos operativos y funcionamietnos dependientes de recursos tales como la adquisición de repuestos para la flota, reparación de equipos, gestión de personal, adquisición de insumos, pago a proveedores, entre otras cosas.

 

Arrojan basura que no se puede poner en los camiones compactadores

 

Aclararon que están trabajando para acabar con la crisis de la recolección de los desechos en la ciudad de Panamá. Además pidieron disculpas a la ciudadanía por las incomodidades que les haya  causado esta situación.

 

Implementación de Istmo provocó la crisis en la basura

 

Sin embargo, las personas no cooperan, pues arrojan en las tinaqueras colchones, puertas, sillones y neveras. Al menos esto fue lo que observó el equipo de día a día en las tinaqueras ubicadas en la entrada  de la Locería.

 

Entérate: Camiones cisternas en Colón se declaran en paro por falta de pago

 

Esta situación se repitió en las tinaqueras que se encotraban a lo largo de la vía principal de Santa María, en el corregimiento de Betania, ya que hasta ramas cortadas de árboles fueron depositadas en los tinacos de la AAUD.

No dejes de leer