La ley establecerá base de datos que estará a cargo del Órgano Judicial.

Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos

 Iván Picota.
Iván Picota. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 05 de septiembre de 2018 02:30 PM

 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota denunció durante el período de incidencias de la Asamblea Nacional una nota que muestra amenazas, que fue encontrada en su auto y guarda relación con un proyecto de ley que busca crear una base de datos de pedófilos.


Lea también:Hombre pierde la vida tras ser baleado en Emberá Purú

 

Picota durante su participación en el Pleno de la Asamblea Nacional  aseguró: "hay algún enfermo o enfermos que tienen miedo porque van a ser evidenciados que fueron sancionados".


Envió un mensaje a “esos enfermos, a esos degenerados, abusadores de niños y niñas, que no me van a desviar, mi objetivo es trabajar para cuidar a nuestros niños”.

 

Se conoció que esta nota finalizaba con la siguiente frase: "el pez más grande siempre se come al más pequeño".

 

Una vez la iniciativa sea aprobada como ley, establecerá base de datos que estará a cargo del Órgano Judicial y deberá tener los siguientes datos: nombre completo de la persona condenada, edad, número de cédula, fotografía del rostro tipo carnet, domicilio, pena impuesta, reemplazo de pena.


Picota aspira un puesto a la Alcaldía de Panamá


Picota también tiene aspiraciones a ocupar el puesto de alcalde de la capital e informó de algunas de sus iniciativas que implementará una vez llegue a ganar en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

 

Picota dijo en una entrevista a TVN Noticias que implementará una Policía Municipal para poder reaccionar a tiempo y prevenir la delincuencia en unos 36 corregimientos que forman parte de la ciudad de Panamá.


Lea también:Conato de incendio en un yate en Isla Flamenco


Además, buscará mecanismos para construir un Acuario Internacional y un parque de café en la ciudad.

No dejes de leer