Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos

05/9/18 - 02:30 PM / El País

Iván Picota.

 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota denunció durante el período de incidencias de la Asamblea Nacional una nota que muestra amenazas, que fue encontrada en su auto y guarda relación con un proyecto de ley que busca crear una base de datos de pedófilos.


Lea también:Hombre pierde la vida tras ser baleado en Emberá Purú

 

Picota durante su participación en el Pleno de la Asamblea Nacional  aseguró: "hay algún enfermo o enfermos que tienen miedo porque van a ser evidenciados que fueron sancionados".


Envió un mensaje a esos enfermos, a esos degenerados, abusadores de niños y niñas, que no me van a desviar, mi objetivo es trabajar para cuidar a nuestros niños.

 

Se conoció que esta nota finalizaba con la siguiente frase: "el pez más grande siempre se come al más pequeño".

 

Una vez la iniciativa sea aprobada como ley, establecerá base de datos que estará a cargo del Órgano Judicial y deberá tener los siguientes datos: nombre completo de la persona condenada, edad, número de cédula, fotografía del rostro tipo carnet, domicilio, pena impuesta, reemplazo de pena.


Picota aspira un puesto a la Alcaldía de Panamá


Picota también tiene aspiraciones a ocupar el puesto de alcalde de la capital e informó de algunas de sus iniciativas que implementará una vez llegue a ganar en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

 

Picota dijo en una entrevista a TVN Noticias que implementará una Policía Municipal para poder reaccionar a tiempo y prevenir la delincuencia en unos 36 corregimientos que forman parte de la ciudad de Panamá.


Lea también:Conato de incendio en un yate en Isla Flamenco


Además, buscará mecanismos para construir un Acuario Internacional y un parque de café en la ciudad.