el-pais -

Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en este distrito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades del distrito de Los Santos evalúan la implementación de un toque de queda para menores de edad a partir de las 9:00 p.m., como parte de una propuesta para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Raúl Montenegro, quien informó que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de esta medida y coordinar acciones conjuntas.

Montenegro destacó que la iniciativa busca promover la seguridad ciudadana y evitar situaciones de riesgo, haciendo un llamado a los padres de familia para que colaboren con la supervisión y resguardo de los menores durante las horas nocturnas.

“Queremos prevenir y salvaguardar la seguridad de nuestro distrito. Es importante que los padres también se sumen a este esfuerzo, promoviendo que los jóvenes permanezcan en sus hogares después de las 9 de la noche”, expresó Montenegro.

El alcalde subrayó que el municipio está planificando diversas actividades deportivas y culturales durante las semanas de verano y el período de vacaciones escolares, con el propósito de ofrecer alternativas de sano esparcimiento y evitar que el ocio nocturno exponga a los menores a situaciones de riesgo.

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el distrito de Los Santos, que han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial