el-pais -

Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en este distrito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades del distrito de Los Santos evalúan la implementación de un toque de queda para menores de edad a partir de las 9:00 p.m., como parte de una propuesta para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Raúl Montenegro, quien informó que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de esta medida y coordinar acciones conjuntas.

Montenegro destacó que la iniciativa busca promover la seguridad ciudadana y evitar situaciones de riesgo, haciendo un llamado a los padres de familia para que colaboren con la supervisión y resguardo de los menores durante las horas nocturnas.

“Queremos prevenir y salvaguardar la seguridad de nuestro distrito. Es importante que los padres también se sumen a este esfuerzo, promoviendo que los jóvenes permanezcan en sus hogares después de las 9 de la noche”, expresó Montenegro.

El alcalde subrayó que el municipio está planificando diversas actividades deportivas y culturales durante las semanas de verano y el período de vacaciones escolares, con el propósito de ofrecer alternativas de sano esparcimiento y evitar que el ocio nocturno exponga a los menores a situaciones de riesgo.

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el distrito de Los Santos, que han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé