el-pais -

Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en este distrito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades del distrito de Los Santos evalúan la implementación de un toque de queda para menores de edad a partir de las 9:00 p.m., como parte de una propuesta para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Raúl Montenegro, quien informó que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de esta medida y coordinar acciones conjuntas.

Montenegro destacó que la iniciativa busca promover la seguridad ciudadana y evitar situaciones de riesgo, haciendo un llamado a los padres de familia para que colaboren con la supervisión y resguardo de los menores durante las horas nocturnas.

“Queremos prevenir y salvaguardar la seguridad de nuestro distrito. Es importante que los padres también se sumen a este esfuerzo, promoviendo que los jóvenes permanezcan en sus hogares después de las 9 de la noche”, expresó Montenegro.

El alcalde subrayó que el municipio está planificando diversas actividades deportivas y culturales durante las semanas de verano y el período de vacaciones escolares, con el propósito de ofrecer alternativas de sano esparcimiento y evitar que el ocio nocturno exponga a los menores a situaciones de riesgo.

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el distrito de Los Santos, que han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave