el-pais -

Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en este distrito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades del distrito de Los Santos evalúan la implementación de un toque de queda para menores de edad a partir de las 9:00 p.m., como parte de una propuesta para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Raúl Montenegro, quien informó que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de esta medida y coordinar acciones conjuntas.

Montenegro destacó que la iniciativa busca promover la seguridad ciudadana y evitar situaciones de riesgo, haciendo un llamado a los padres de familia para que colaboren con la supervisión y resguardo de los menores durante las horas nocturnas.

“Queremos prevenir y salvaguardar la seguridad de nuestro distrito. Es importante que los padres también se sumen a este esfuerzo, promoviendo que los jóvenes permanezcan en sus hogares después de las 9 de la noche”, expresó Montenegro.

El alcalde subrayó que el municipio está planificando diversas actividades deportivas y culturales durante las semanas de verano y el período de vacaciones escolares, con el propósito de ofrecer alternativas de sano esparcimiento y evitar que el ocio nocturno exponga a los menores a situaciones de riesgo.

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el distrito de Los Santos, que han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón