el-pais -

Analizan implementar toque de queda para menores de edad en Los Santos 

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en este distrito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades del distrito de Los Santos evalúan la implementación de un toque de queda para menores de edad a partir de las 9:00 p.m., como parte de una propuesta para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Raúl Montenegro, quien informó que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de esta medida y coordinar acciones conjuntas.

Montenegro destacó que la iniciativa busca promover la seguridad ciudadana y evitar situaciones de riesgo, haciendo un llamado a los padres de familia para que colaboren con la supervisión y resguardo de los menores durante las horas nocturnas.

“Queremos prevenir y salvaguardar la seguridad de nuestro distrito. Es importante que los padres también se sumen a este esfuerzo, promoviendo que los jóvenes permanezcan en sus hogares después de las 9 de la noche”, expresó Montenegro.

El alcalde subrayó que el municipio está planificando diversas actividades deportivas y culturales durante las semanas de verano y el período de vacaciones escolares, con el propósito de ofrecer alternativas de sano esparcimiento y evitar que el ocio nocturno exponga a los menores a situaciones de riesgo.

Esta propuesta surge en medio de una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el distrito de Los Santos, que han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum