el-pais -

Ancelotti encara en el clásico del fútbol español con un balance a su favor de seis triunfos

Las cuatro primeras eliminatorias coperas en el Santiago Bernabéu las cerraba 'Carletto' con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol en contra. Derrotó 2-0 a Olímpic y Osasuna, 1-0 al Espanyol y 3-0 al Atlético de Madrid.

Redacción EFE

Carlo Ancelotti encara en el clásico del fútbol español su octavo partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, con un balance a su favor de seis triunfos, cinco de ellos sin encajar gol, y un empate que le costó la eliminación, ante el Atlético de Madrid en 2015.

Ganador en su primera participación en Copa del Rey, en la temporada 2013-14, con el tanto para el recuerdo de la carrera del galés Gareth Bale en el clásico de Mestalla (2-1), el total de partidos dirigidos en la competición hasta su reencuentro con el Barcelona es 19. Su balance es de 15 triunfos, dos empates y dos derrotas. Su estreno en la Copa del Rey no dejó un buen recuerdo a 'Carletto'.

Un empate sin goles ante el Olímpic en Xátiva (Valencia) el 7 de diciembre de 2013 en el que, pese a la diferencia de categoría, alineó a titulares como Iker Casillas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, o Ángel Di María.

También puedes leer: ¡Tiembla la realeza de Europa! Harry 'ha vendido su alma al diablo', asegura mayordomo de Diana de Gales

Desde ese encuentro, cuando la competición aún se disputaba a doble partido desde la primera eliminatoria, el resto de partidos de esa edición los ganó todos el Real Madrid de Ancelotti para hacerse con el título. Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona en la final, fueron las víctimas.

Las cuatro primeras eliminatorias coperas en el Santiago Bernabéu las cerraba 'Carletto' con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol en contra. Derrotó 2-0 a Olímpic y Osasuna, 1-0 al Espanyol y 3-0 al Atlético de Madrid.

La segunda participación en Copa del Rey se cerró a las primeras de cambio. Tras superar con facilidad al Cornellá, con goleada en la ida y un 5-0 en el Bernabéu que extendía la buena dinámica de local, llegó en octavos el derbi que se atragantó. Le fue imposible al Real Madrid un 2-0 encajado en el Vicente Calderón.

Se encargó Fernando Torres de evitar cualquier intento de remontada marcando al primer minuto de la vuelta en el Bernabéu en un choque en el firmó un doblete en el 2-2. Ese empate, en enero de 2015, es el único partido de Copa que Ancelotti no ganó en el Bernabéu.

En su segunda etapa en el banquillo, siete años después, su regreso al torneo copero con cambio de formato y a partido único, dejó tres partidos de visitante hasta que cayó en San Mamés (1-0), con bajas y forzando a jugar a Vinícius Junior recién llegado de un vuelo desde Brasil.

También puedes leer: ¡Su salud es primero! Justin Bieber canceló las fechas restantes de su Justice World Tour

 

En la presente edición, el regreso al Bernabéu en Copa del Rey se produjo tras vencer por la mínima al Cacereño en su estadio y remontar al Villarreal en La Cerámica. Ocho años después dirigía un partido ante su afición y firmaba una nueva remontada para eliminar al Atlético de Madrid (3-1). Los números de Ancelotti en el Bernabéu en Copa del Rey son muy positivos.

Seis triunfos y un empate con 18 tantos a favor (2,5 por partido) y solo tres en contra. Números que tiene como objetivo mantener en el clásico de semifinales ante un Barcelona sin Pedri, Robert Lewandowski ni Ousmane Dembélé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viven en una alcantarilla en la ciudad de Santiago; ninguna autoridad les ha ofrecido ayuda

Fama ¡Quedaron creyendo! Piden a Mónica Nieto que suba versión de 'Vivo por ella' junto a Omar a Spotify

Fama ‘La sociedad de la nieve’ es la segunda película de habla no inglesa más vista en Netflix

Fama ¡Fher quiere su Macallan 12 años! Esto es lo que pide Maná en su camerino para el show en Panamá

Deportes Panamá vuelve a enfrentarse a Cuba; esta vez es en la final del Campeonato de Futsal de Concacaf

Fama La exmiss Carmen Jaramillo se volvió a hacer la nariz para definir ‘pequeños detalles’

El País Violencia le arrebata la vida a joven en Colón; ya suman 30 homicidios en Colón

Fama Tania De León cuenta cómo su hija lleva la ausencia de su fallecido padre 'Rolo'

El País Asignaron unas 550 unidades policiales para el concierto de la banda de rock mexicana Maná

Fama ¡No se los tira ni ella misma! Sandra Sandoval dice que se dio una clase de ‘quemá’

El País José Raúl Mulino fue recibido por el presidente de Costa Rica

Fama Nuevo álbum de Taylor Swift rompe récord en Spotify antes de ser lanzado

Mundo Perros y gatos podrían transmitir a los dueños bacterias resistentes

El País Feria de Azuero abre sus puertas en su versión número 60

El País Cae la producción de tomate industrial en Los Santos

El País Hospital de Panamá Oeste pide ayuda; el 75% de su presupuesto se va en salarios

Fama ¡Calificación máxima! Ednita Nazario califica con un 100 la relación amorosa de Erika Ender

Fama Brithany Ryce y un importante mensaje para no olvidar cuando vas a entrenar

Fama ¡Él fue uno de los pioneros! Emilio Estefan reacciona a lugar donde se realizarán los Latin Grammy 2024