el-pais -

Andaba sin comer y solo podía tomar agua, encima el Metro de Panamá lo sancionó

Edward expresó que andaba enfermo, pero no le hicieron caso. Tampoco hubo un llamado de atención previo a la multa.

Redacción 'día a día'

La historia del chiricano que fue sancionado con $100 por tomar agua en la Línea 2 del Metro de Panamá tiene otro matiz.

Todo sucedió en la estación de Brisas del Golf a las 12:55 p.m. del jueves 23 de mayo de 2019.

día a día conversó con su familiares y narraron cómo sucedieron las cosas.

 

Lea también: Tres mujeres y dos hombres mueren en accidente de tránsito en Los Pueblos

 

Sucede que en ese momento Edward Gabriel Guerra andaba retirando los resultados de unos exámenes de laboratorio que su médico le había ordenado.

Fue allí que lo multaron, explica uno de sus familiares, quien indicó que andaba sin comer desde temprano y solo le provocaba tomar agua. Acción que fue tomada como desobediente por el uniformado Ulises Salazar.

A criterio del familiar, aquí no hubo un llamado de atención verbal, como debió ser el procedimiento, sino que directamente le aplicaron la multa.

Solo le dijo al policía que estaba enfermo, pero no le hizo caso. Reiteran que tampoco hubo un llamado de atención previa para argumentar reincidencia u otra rebeldía.

A todo esto, Edward Gabriel no emite ningún tipo de reclamo, pese a la injusta acción, y de eso dan fe las cámaras de videovigilancia del Metro de Panamá.

Le dio la cédula al teniente  y se bajó del tren.

 

Entérate: Le ponen multa de 100 palos a chiricano por tomar agua en el Metro de Panamá

 

Fue a parar al hospital...

Lastimosamente los resultados a los exámenes practicados a Edward no eran alentadores, por lo que fue referido a un hospital donde deciden hospitalizarlo. 

Aquí, los familiares aclaran que no fue que se descompensó producto de la sanción aplicada.

También manifestaron a este medio que desde la Secretaría del Metro de Panamá no hubo ningún tipo de llamada o información respecto a que esta sanción fue suspendida. 

Solo han recibido lo que ha circulado por las redes sociales donde en medios televisivos indican que dicha multa quedó sin efectos.

 

Están de acuerdo con el aseo en el Metro

Por otro lado, narraron que nunca hubo la intención de que esto subiera a las redes sociales.

Solo entre familiares compartieron la foto de la multa para ver cómo podían apelar conociendo directamente el caso en mención.

Pero esto corrió como pólvora...

El joven aún se encuentra hospitalizado. Sus familiares alegan que es perfecto que prevalezca la limpieza del Metro de Panamá.

No obstante, Edward nunca tiró la botella de agua al piso o se le llamó la atención porque estaba incurriendo en una mala práctica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes