el-pais -

Andaba sin comer y solo podía tomar agua, encima el Metro de Panamá lo sancionó

Edward expresó que andaba enfermo, pero no le hicieron caso. Tampoco hubo un llamado de atención previo a la multa.

Redacción 'día a día'

La historia del chiricano que fue sancionado con $100 por tomar agua en la Línea 2 del Metro de Panamá tiene otro matiz.

Todo sucedió en la estación de Brisas del Golf a las 12:55 p.m. del jueves 23 de mayo de 2019.

día a día conversó con su familiares y narraron cómo sucedieron las cosas.

 

Lea también: Tres mujeres y dos hombres mueren en accidente de tránsito en Los Pueblos

 

Sucede que en ese momento Edward Gabriel Guerra andaba retirando los resultados de unos exámenes de laboratorio que su médico le había ordenado.

Fue allí que lo multaron, explica uno de sus familiares, quien indicó que andaba sin comer desde temprano y solo le provocaba tomar agua. Acción que fue tomada como desobediente por el uniformado Ulises Salazar.

A criterio del familiar, aquí no hubo un llamado de atención verbal, como debió ser el procedimiento, sino que directamente le aplicaron la multa.

Solo le dijo al policía que estaba enfermo, pero no le hizo caso. Reiteran que tampoco hubo un llamado de atención previa para argumentar reincidencia u otra rebeldía.

A todo esto, Edward Gabriel no emite ningún tipo de reclamo, pese a la injusta acción, y de eso dan fe las cámaras de videovigilancia del Metro de Panamá.

Le dio la cédula al teniente  y se bajó del tren.

 

Entérate: Le ponen multa de 100 palos a chiricano por tomar agua en el Metro de Panamá

 

Fue a parar al hospital...

Lastimosamente los resultados a los exámenes practicados a Edward no eran alentadores, por lo que fue referido a un hospital donde deciden hospitalizarlo. 

Aquí, los familiares aclaran que no fue que se descompensó producto de la sanción aplicada.

También manifestaron a este medio que desde la Secretaría del Metro de Panamá no hubo ningún tipo de llamada o información respecto a que esta sanción fue suspendida. 

Solo han recibido lo que ha circulado por las redes sociales donde en medios televisivos indican que dicha multa quedó sin efectos.

 

Están de acuerdo con el aseo en el Metro

Por otro lado, narraron que nunca hubo la intención de que esto subiera a las redes sociales.

Solo entre familiares compartieron la foto de la multa para ver cómo podían apelar conociendo directamente el caso en mención.

Pero esto corrió como pólvora...

El joven aún se encuentra hospitalizado. Sus familiares alegan que es perfecto que prevalezca la limpieza del Metro de Panamá.

No obstante, Edward nunca tiró la botella de agua al piso o se le llamó la atención porque estaba incurriendo en una mala práctica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre