el-pais -

Andaba sin comer y solo podía tomar agua, encima el Metro de Panamá lo sancionó

Edward expresó que andaba enfermo, pero no le hicieron caso. Tampoco hubo un llamado de atención previo a la multa.

Redacción 'día a día'

La historia del chiricano que fue sancionado con $100 por tomar agua en la Línea 2 del Metro de Panamá tiene otro matiz.

Todo sucedió en la estación de Brisas del Golf a las 12:55 p.m. del jueves 23 de mayo de 2019.

día a día conversó con su familiares y narraron cómo sucedieron las cosas.

 

Lea también: Tres mujeres y dos hombres mueren en accidente de tránsito en Los Pueblos

 

Sucede que en ese momento Edward Gabriel Guerra andaba retirando los resultados de unos exámenes de laboratorio que su médico le había ordenado.

Fue allí que lo multaron, explica uno de sus familiares, quien indicó que andaba sin comer desde temprano y solo le provocaba tomar agua. Acción que fue tomada como desobediente por el uniformado Ulises Salazar.

A criterio del familiar, aquí no hubo un llamado de atención verbal, como debió ser el procedimiento, sino que directamente le aplicaron la multa.

Solo le dijo al policía que estaba enfermo, pero no le hizo caso. Reiteran que tampoco hubo un llamado de atención previa para argumentar reincidencia u otra rebeldía.

A todo esto, Edward Gabriel no emite ningún tipo de reclamo, pese a la injusta acción, y de eso dan fe las cámaras de videovigilancia del Metro de Panamá.

Le dio la cédula al teniente  y se bajó del tren.

 

Entérate: Le ponen multa de 100 palos a chiricano por tomar agua en el Metro de Panamá

 

Fue a parar al hospital...

Lastimosamente los resultados a los exámenes practicados a Edward no eran alentadores, por lo que fue referido a un hospital donde deciden hospitalizarlo. 

Aquí, los familiares aclaran que no fue que se descompensó producto de la sanción aplicada.

También manifestaron a este medio que desde la Secretaría del Metro de Panamá no hubo ningún tipo de llamada o información respecto a que esta sanción fue suspendida. 

Solo han recibido lo que ha circulado por las redes sociales donde en medios televisivos indican que dicha multa quedó sin efectos.

 

Están de acuerdo con el aseo en el Metro

Por otro lado, narraron que nunca hubo la intención de que esto subiera a las redes sociales.

Solo entre familiares compartieron la foto de la multa para ver cómo podían apelar conociendo directamente el caso en mención.

Pero esto corrió como pólvora...

El joven aún se encuentra hospitalizado. Sus familiares alegan que es perfecto que prevalezca la limpieza del Metro de Panamá.

No obstante, Edward nunca tiró la botella de agua al piso o se le llamó la atención porque estaba incurriendo en una mala práctica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente