el-pais -

ANTAI le cae a la Lotería, inspecionaron el proceso de devolución de billetes

Existen dos denuncias presentadas por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

Redacción

 

La Lotería Nacional de Beneficencia está en la mira del Ministerio Público y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) luego de supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

 

La ANTAI informó que como parte de las investigaciones que realizan realizaron una inspección ocular simultánea en cinco agencias y la sede central de esta entidad, durante el proceso de devolución de chances y billetes, del sorteo del pasado miércoles 26 de mayo.

Leer también: Unieron esfuerzos para poner un alto a la violencia con la Copa por la Paz

 

Equipo legal de la ANTAI se trasladó a la Agencia de la Lotería en Santiago de Veraguas, Chepo, San Miguelito, Tocumen, Los Pueblos y la casa matriz en Calidonia, para determinar la forma en que se realiza este proceso de devolución.

 

Existen dos denuncias presentadas por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

 

A raíz de este hecho, se trabajan las actas correspondientes para continuar el curso de la investigación que incluye otras diligencias.

Leer también: Mujer brutalmente atacada por su pareja en la comarca Ngäbe Buglé, la dejó inconsciente
Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia