el-pais -

ANTAI le cae a la Lotería, inspecionaron el proceso de devolución de billetes

Existen dos denuncias presentadas por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

Redacción

 

La Lotería Nacional de Beneficencia está en la mira del Ministerio Público y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) luego de supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

 

La ANTAI informó que como parte de las investigaciones que realizan realizaron una inspección ocular simultánea en cinco agencias y la sede central de esta entidad, durante el proceso de devolución de chances y billetes, del sorteo del pasado miércoles 26 de mayo.

Leer también: Unieron esfuerzos para poner un alto a la violencia con la Copa por la Paz

 

Equipo legal de la ANTAI se trasladó a la Agencia de la Lotería en Santiago de Veraguas, Chepo, San Miguelito, Tocumen, Los Pueblos y la casa matriz en Calidonia, para determinar la forma en que se realiza este proceso de devolución.

 

Existen dos denuncias presentadas por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

 

A raíz de este hecho, se trabajan las actas correspondientes para continuar el curso de la investigación que incluye otras diligencias.

Leer también: Mujer brutalmente atacada por su pareja en la comarca Ngäbe Buglé, la dejó inconsciente
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida