Usuarios señalan que se debe mejorar el servicio, ya que ante el congestionamiento vehicular la frecuencia de los buses será más extensa.
Muchas personas hacen uso del Metro para poder transportarse con mayor facilidad. Foto: Archivo
Muchas personas hacen uso del Metro para poder transportarse con mayor facilidad. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 01 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

El mes de diciembre trae consigo aumento en el congestionamiento vehicular, actividades comerciales y el incremento de hechos delictivos.

Uno de los mayores inconvenientes para esta temporada es la movilización en diferentes avenidas del país. Con mayor frecuencia se da la complicación en el sistema de transporte público.

Dirigentes de los usuarios del transporte público señalan que es para esta época en que los transportistas hacen de la suya para aumentar el pasaje descontroladamente. Añadiendo que las paradas se vuelven un caos y la espera por un transporte se hace eterna.

 
 
Este mes aumenta la movilización de personas

Directivos de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) reconocen que a finales de año se da un aumento en la movilización de pasajeros y la actividad de hace más complicada por el tráfico vehicular.

 
Vea más: Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

 

 

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de Tránsito de Mi Bus, explicó que cuando se da el aumento en los movimientos de usuarios (viajes) se hace un refuerzo en las rutas durante las horas valles y horas pico para mejorar la frecuencia.

 
Los cambios comenzarán esta semana

Durante estas dos primeras semanas del mes, se reforzarán las rutas cercanas a los centros comerciales como la Domingo Díaz, Los Pueblos, Panamá Viejo, Albrook, El Dorado y otras troncales.

 
Puede leer: ¡A hidratarse,este mes habrá mucho sol!

 

Voceros de usuarios del transporte público señalan que debe haber un plan de trabajo porque en temporada normal la frecuencia es mala, con los tranques de diciembre será más complicada.

 
Hay un 10% más de usuarios

La demanda de pasajeros aumenta alrededor del 10% comparado al mes anterior, es decir que sube cerca de 63 mil usuarios, comparados a los 630 mil que al día se transportan. Siendo en total 693 mil individuos que utilizan el metrobús.

 
 
Además: Transportistas del sector turismo impulsan la iniciativa legislativa presentada

 

Mi Bus mantiene unas 150 rutas entre troncales o corredores Norte y Sur.

No dejes de leer