Ante la necesidad de ley, instalan Comisión de Justicia en Panamá

24/8/18 - 05:00 PM / El País

Concertación Nacional para el Desarrollo(CCND) se reúne para temas importantes: Ilustrativa

La Comisión de Modernización del Estado (Gobernanza), Justicia y Seguridad Pública fue instalada oficialmente este 24 de agosto en la sede de la Unidad Técnica Administrativa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND) .


Durante la primera reunión desarrollada este viernes, se abordaron los puntos emitidos en el Pronunciamiento del CCND sobre la Administración de Justicia y los comisionados, establecerán una hoja de ruta que los ayude a definir cómo se cumplen cada uno de los puntos.

#PA Plan de seguridad, a la mesa de Concertación. La Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, que lanzó el Ministerio de Seguridad, fue presentada este jueves ante el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND).La CCND se com... https://t.co/q0hWSOdG1d pic.twitter.com/YQSq6GQVVk

— Reportes de CAmérica (@ReportoCA) 6 de abril de 2018


Enrique de Obarrio, de Org. Promoción y Desarrollo Social, dijo que la activación de esta comisión se da en atención a lo adoptado en la sesión plenaria del pasado 20 de agosto y en cumplimiento con el reglamento de funcionamiento del CCND, el cual contempla la creación de las mesas de diálogo y comisiones de trabajo; las que podrán ser convocadas en cualquier período, de acuerdo a la necesidad o tema correspondiente.

Leer también: Le caen a taxista que escondía pacas de presunto contrabando de cigarrillo


La comisión tendrá entre sus objetivos atender la coyuntura actual del país y el cumplimiento de los fines y objetivos del Consejo, y la misma será coordinada por Enrique de Obarrio (Org. de Promoción y Desarrollo Social) y tendrá como consejeros a: Filemón Medina (Conato), Freddy Pittí (Jóvenes), William Barrigón (Pueblos Indígenas), Pedro Mora (Economista), Elia Tulipano (Org. De Mujeres) Holda Álvarez (Partido Molirena), Irvin Santos (Partido Panameñista) y Dionisio Rodríguez (Colegio Nacional de Abogados).