el-pais -

Antiguo ferrocarril de Bugaba se convertirá en un museo

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los trabajos de restauración del antiguo ferrocarril del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  avanzan con el  objetivo de  ser convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura confirmó el alcalde Rafael Quintero. 

 

"Actualmente se encuentran restaurando los vagones y locomotoras las cuales serán las infraestructuras principales  que tendrán toda la información referente a este medio de transporte que funcionó por años" aseguró  el alcalde Quintero.

 

Agregó que esta obra supera los 287 mil dólares y  es un anhelo de los bugabeño  quienes venían solicitando este proyecto desde hace muchos años, ya que recoge parte de la historia de este distrito.

Leer también: Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

 

Será un centro cultural 

La máxima autoridad del distrito de Bugaba  señala que la obra se da mediante  gestión municipal, el MiCultura y el equipo de descentralizació con el objetivo de convertir este proyecto en una vitrina para el turismo, la cultura y la educación para todos los visitantes.

 

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el  Ministro de Cultura, Carlos  Aguilar.

 

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un centro cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano 
Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial