el-pais -

Antiguo ferrocarril de Bugaba se convertirá en un museo

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los trabajos de restauración del antiguo ferrocarril del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  avanzan con el  objetivo de  ser convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura confirmó el alcalde Rafael Quintero. 

 

"Actualmente se encuentran restaurando los vagones y locomotoras las cuales serán las infraestructuras principales  que tendrán toda la información referente a este medio de transporte que funcionó por años" aseguró  el alcalde Quintero.

 

Agregó que esta obra supera los 287 mil dólares y  es un anhelo de los bugabeño  quienes venían solicitando este proyecto desde hace muchos años, ya que recoge parte de la historia de este distrito.

Leer también: Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

 

Será un centro cultural 

La máxima autoridad del distrito de Bugaba  señala que la obra se da mediante  gestión municipal, el MiCultura y el equipo de descentralizació con el objetivo de convertir este proyecto en una vitrina para el turismo, la cultura y la educación para todos los visitantes.

 

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el  Ministro de Cultura, Carlos  Aguilar.

 

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un centro cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón