el-pais -

Antiguo ferrocarril de Bugaba se convertirá en un museo

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los trabajos de restauración del antiguo ferrocarril del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  avanzan con el  objetivo de  ser convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura confirmó el alcalde Rafael Quintero. 

 

"Actualmente se encuentran restaurando los vagones y locomotoras las cuales serán las infraestructuras principales  que tendrán toda la información referente a este medio de transporte que funcionó por años" aseguró  el alcalde Quintero.

 

Agregó que esta obra supera los 287 mil dólares y  es un anhelo de los bugabeño  quienes venían solicitando este proyecto desde hace muchos años, ya que recoge parte de la historia de este distrito.

Leer también: Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

 

Será un centro cultural 

La máxima autoridad del distrito de Bugaba  señala que la obra se da mediante  gestión municipal, el MiCultura y el equipo de descentralizació con el objetivo de convertir este proyecto en una vitrina para el turismo, la cultura y la educación para todos los visitantes.

 

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el  Ministro de Cultura, Carlos  Aguilar.

 

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un centro cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos