el-pais -

Antiguo ferrocarril de Bugaba se convertirá en un museo

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los trabajos de restauración del antiguo ferrocarril del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  avanzan con el  objetivo de  ser convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura confirmó el alcalde Rafael Quintero. 

 

"Actualmente se encuentran restaurando los vagones y locomotoras las cuales serán las infraestructuras principales  que tendrán toda la información referente a este medio de transporte que funcionó por años" aseguró  el alcalde Quintero.

 

Agregó que esta obra supera los 287 mil dólares y  es un anhelo de los bugabeño  quienes venían solicitando este proyecto desde hace muchos años, ya que recoge parte de la historia de este distrito.

Leer también: Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

 

Será un centro cultural 

La máxima autoridad del distrito de Bugaba  señala que la obra se da mediante  gestión municipal, el MiCultura y el equipo de descentralizació con el objetivo de convertir este proyecto en una vitrina para el turismo, la cultura y la educación para todos los visitantes.

 

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el  Ministro de Cultura, Carlos  Aguilar.

 

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un centro cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano 
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos