Recalcan que esta fiesta electoral del pueblo ngäble y buglé no tendrán vínculos ni acuerdos con transnacionales e intromisión de gobiernos.
Hubo muchas anomalías en estas elecciones. Foto: día a día
Hubo muchas anomalías en estas elecciones. Foto: día a día
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 18 de enero de 2018 04:15 PM
La Comisión Organizadora de Elección de Autoridades Tradicionales, le máximo organismo de expresión y decisión comarcal, informó en la tarde de este jueves 18 de enero de 2017, que las elecciones realizadas el pasado 14 de enero fueron anuladas
 
En este sentido, indicaron a todos los aspirantes a cacique general, regional o local que los nuevos comicios electorales en esta  población indígena se realizarán los días 24 y 25 de febrero próximo.
 
 
En una nota enviada a los medios de comunicación del país señalan que estas elecciones se realizarán en cada corregimiento comarcal y en comunidades ngäbe y buglés fuera de la comarca, así como también en los puntos  de mayor concentración de ngäbe y buglé de todo el país, por ejemplo, en la ciudad de Panamá, Changuinola y otros.
 
La misiva destaca que en esta fiesta electoral del pueblo ngäble y buglé no tendrán vínculos ni acuerdos con transnacionales e intromisión de gobiernos.
No dejes de leer