el-pais -

Anuncian jornadas de protestas en Azuero

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Esta semana, en la región de Azuero, se esperan movilizaciones y protestas tras anuncios de diversos sectores de la población y grupos organizados, con el fin de lograr diversos objetivos.

 

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

 

Tal es el caso de la escuela primaria Luciria Pimentel, ubicada en Los Pozos de Herrera, cuyos estudiantes terminarán el primer trimestre escolar con un llamado a paro, a partir de esta semana.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Según padres de familia consulados, prefieren que sus hijos pierdan días de clases, como medida de presión ante la falta de nombramientos de docentes y personal administrativo. 

 

La escuela, según los quejosos, no tiene maestros de preescolar ni de inglés, y tampoco cuenta con una cocinera para el comedor. 

 

Además del paro, se espera que realicen jornadas de protesta en sectores del corregimiento de Los Pozos. 

 

Otros que anunciaron medidas de protesta son los productores agrícolas de la provincia de Los Santos, quienes anunciaron una caravana de tractores y equipos agrícolas hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Las Tablas. 

 

Lo anunciado, según dirigentes del sector, será para el miércoles 8 de junio, fecha en la que los porcinocultores también anunciaron que saldrán a protestar, esta vez en el puente sobre el río La Villa, en rechazo a las importaciones de carne de cerdo.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter