el-pais -

Anuncian jornadas de protestas en Azuero

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Esta semana, en la región de Azuero, se esperan movilizaciones y protestas tras anuncios de diversos sectores de la población y grupos organizados, con el fin de lograr diversos objetivos.

 

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

 

Tal es el caso de la escuela primaria Luciria Pimentel, ubicada en Los Pozos de Herrera, cuyos estudiantes terminarán el primer trimestre escolar con un llamado a paro, a partir de esta semana.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Según padres de familia consulados, prefieren que sus hijos pierdan días de clases, como medida de presión ante la falta de nombramientos de docentes y personal administrativo. 

 

La escuela, según los quejosos, no tiene maestros de preescolar ni de inglés, y tampoco cuenta con una cocinera para el comedor. 

 

Además del paro, se espera que realicen jornadas de protesta en sectores del corregimiento de Los Pozos. 

 

Otros que anunciaron medidas de protesta son los productores agrícolas de la provincia de Los Santos, quienes anunciaron una caravana de tractores y equipos agrícolas hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Las Tablas. 

 

Lo anunciado, según dirigentes del sector, será para el miércoles 8 de junio, fecha en la que los porcinocultores también anunciaron que saldrán a protestar, esta vez en el puente sobre el río La Villa, en rechazo a las importaciones de carne de cerdo.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco