el-pais -

Anuncian jornadas de protestas en Azuero

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Esta semana, en la región de Azuero, se esperan movilizaciones y protestas tras anuncios de diversos sectores de la población y grupos organizados, con el fin de lograr diversos objetivos.

 

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

 

Tal es el caso de la escuela primaria Luciria Pimentel, ubicada en Los Pozos de Herrera, cuyos estudiantes terminarán el primer trimestre escolar con un llamado a paro, a partir de esta semana.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Según padres de familia consulados, prefieren que sus hijos pierdan días de clases, como medida de presión ante la falta de nombramientos de docentes y personal administrativo. 

 

La escuela, según los quejosos, no tiene maestros de preescolar ni de inglés, y tampoco cuenta con una cocinera para el comedor. 

 

Además del paro, se espera que realicen jornadas de protesta en sectores del corregimiento de Los Pozos. 

 

Otros que anunciaron medidas de protesta son los productores agrícolas de la provincia de Los Santos, quienes anunciaron una caravana de tractores y equipos agrícolas hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Las Tablas. 

 

Lo anunciado, según dirigentes del sector, será para el miércoles 8 de junio, fecha en la que los porcinocultores también anunciaron que saldrán a protestar, esta vez en el puente sobre el río La Villa, en rechazo a las importaciones de carne de cerdo.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos