el-pais -

Anuncian jornadas de protestas en Azuero

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Esta semana, en la región de Azuero, se esperan movilizaciones y protestas tras anuncios de diversos sectores de la población y grupos organizados, con el fin de lograr diversos objetivos.

 

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

 

Tal es el caso de la escuela primaria Luciria Pimentel, ubicada en Los Pozos de Herrera, cuyos estudiantes terminarán el primer trimestre escolar con un llamado a paro, a partir de esta semana.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Según padres de familia consulados, prefieren que sus hijos pierdan días de clases, como medida de presión ante la falta de nombramientos de docentes y personal administrativo. 

 

La escuela, según los quejosos, no tiene maestros de preescolar ni de inglés, y tampoco cuenta con una cocinera para el comedor. 

 

Además del paro, se espera que realicen jornadas de protesta en sectores del corregimiento de Los Pozos. 

 

Otros que anunciaron medidas de protesta son los productores agrícolas de la provincia de Los Santos, quienes anunciaron una caravana de tractores y equipos agrícolas hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Las Tablas. 

 

Lo anunciado, según dirigentes del sector, será para el miércoles 8 de junio, fecha en la que los porcinocultores también anunciaron que saldrán a protestar, esta vez en el puente sobre el río La Villa, en rechazo a las importaciones de carne de cerdo.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario