el-pais -

Anuncian jornadas de protestas en Azuero

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Esta semana, en la región de Azuero, se esperan movilizaciones y protestas tras anuncios de diversos sectores de la población y grupos organizados, con el fin de lograr diversos objetivos.

 

Productores agropecuarios de diferentes rubros así como padres de familia, han anunciado que realizarán acciones de protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades.

 

Tal es el caso de la escuela primaria Luciria Pimentel, ubicada en Los Pozos de Herrera, cuyos estudiantes terminarán el primer trimestre escolar con un llamado a paro, a partir de esta semana.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Según padres de familia consulados, prefieren que sus hijos pierdan días de clases, como medida de presión ante la falta de nombramientos de docentes y personal administrativo. 

 

La escuela, según los quejosos, no tiene maestros de preescolar ni de inglés, y tampoco cuenta con una cocinera para el comedor. 

 

Además del paro, se espera que realicen jornadas de protesta en sectores del corregimiento de Los Pozos. 

 

Otros que anunciaron medidas de protesta son los productores agrícolas de la provincia de Los Santos, quienes anunciaron una caravana de tractores y equipos agrícolas hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Las Tablas. 

 

Lo anunciado, según dirigentes del sector, será para el miércoles 8 de junio, fecha en la que los porcinocultores también anunciaron que saldrán a protestar, esta vez en el puente sobre el río La Villa, en rechazo a las importaciones de carne de cerdo.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas