el-pais -

Anuncian que comenzaron los trabajos de mantenimiento del puente Centenario

La próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se ha dado inicio a los trabajos del proyecto de Mantenimiento y Evaluación del Puente Centenario, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.

 

Los trabajos preliminares se centran en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras, entre otras actividades, informó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP.

 

 

Adelantó que la próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó el ingeniero Marengo, que este proyecto de Mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica.

 

 

El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente. Esta mejora no solo contribuirá a la seguridad vial, sino que también optimizará la eficiencia energética del puente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño