el-pais -

Anuncian que comenzaron los trabajos de mantenimiento del puente Centenario

La próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se ha dado inicio a los trabajos del proyecto de Mantenimiento y Evaluación del Puente Centenario, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.

 

Los trabajos preliminares se centran en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras, entre otras actividades, informó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP.

 

 

Adelantó que la próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó el ingeniero Marengo, que este proyecto de Mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica.

 

 

El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente. Esta mejora no solo contribuirá a la seguridad vial, sino que también optimizará la eficiencia energética del puente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

Fama Karol G anuncia nuevo disco, 'No me arrepiento de sentir tanto' para el 7 de agosto

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú