el-pais -

Anuncian que comenzaron los trabajos de mantenimiento del puente Centenario

La próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se ha dado inicio a los trabajos del proyecto de Mantenimiento y Evaluación del Puente Centenario, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.

 

Los trabajos preliminares se centran en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras, entre otras actividades, informó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP.

 

 

Adelantó que la próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó el ingeniero Marengo, que este proyecto de Mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica.

 

 

El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente. Esta mejora no solo contribuirá a la seguridad vial, sino que también optimizará la eficiencia energética del puente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita