el-pais -

Anuncian que comenzaron los trabajos de mantenimiento del puente Centenario

La próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se ha dado inicio a los trabajos del proyecto de Mantenimiento y Evaluación del Puente Centenario, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.

 

Los trabajos preliminares se centran en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras, entre otras actividades, informó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP.

 

 

Adelantó que la próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó el ingeniero Marengo, que este proyecto de Mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica.

 

 

El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente. Esta mejora no solo contribuirá a la seguridad vial, sino que también optimizará la eficiencia energética del puente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026