el-pais -

Anuncian que comenzaron los trabajos de mantenimiento del puente Centenario

La próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se ha dado inicio a los trabajos del proyecto de Mantenimiento y Evaluación del Puente Centenario, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.

 

Los trabajos preliminares se centran en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras, entre otras actividades, informó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP.

 

 

Adelantó que la próxima semana iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó el ingeniero Marengo, que este proyecto de Mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica.

 

 

El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente. Esta mejora no solo contribuirá a la seguridad vial, sino que también optimizará la eficiencia energética del puente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón