Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 01 de febrero de 2018 12:00 PM
Tras los recientes acontecimientos políticos en el país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), se pronunció con respecto a la estabilidad política y el buen funcionamiento de los tres Órganos del Estado
 
Conscientes de la importancia de mantener en el país la estabilidad política y el buen funcionamiento de los tres Órganos del Estado, necesarios para la convivencia pacífica, en beneficio del país y todos sus residentes, Apede se pronuncia al respecto:
 
1.     Hacemos un llamado al Presidente de la República, para que retome su mandato constitucional y realice, lo antes posible en Consejo de Gabinete, las designaciones de los dos nuevos Magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia, basado en los mejores intereses del pueblo panameño. Dilatar estas designaciones no le conviene al país por el clima de zozobra que se genera.
 
2.     Esperamos que el Ejecutivo escuche el clamor del pueblo panameño y elija profesionales del derecho con la independencia, probidad y experiencia que requiere la administración de justicia, a fin de devolverle a la ciudadanía algo de la confianza en ese recinto. Consideramos que la hoja de ruta establecida en el Pacto de Estado por la Justicia es un camino a seguir aceptado por la mayor parte de la sociedad.
 
3.     Abogamos por que se mantenga la independencia y armónica colaboración de los tres poderes del Estado, para así mantener la gobernabilidad y la tranquilidad social que los ciudadanos merecen.
 
Ver más: Francia reabrirá el castillo donde vivió Voltaire y la columna de la Bastilla
 
4.         Instamos a los diputados de la Asamblea Nacional a llevar un proceso de ratificación de manera respetuosa, ordenada y conducente, sin ignorar su mandato otorgado democráticamente en las urnas, pues representan a miles de electores que esperan que legislen con prudencia, valores y principios parlamentarios.
 
5.     Exigimos el fortalecimiento de nuestras instituciones, no solo en procesos, presupuestos y estructuras que garanticen su debido funcionamiento, sino también con el desempeño de todos los hombres y mujeres al servicio del país, que componen todas las entidades gubernamentales.
 
6.     Es imprescindible elevar el debate político. Como sector privado vemos con preocupación el comportamiento que han tenido muchos funcionarios, ya sean escogidos por elección popular o de libre nombramiento, y definitivamente se ha enviado un mensaje funesto a la comunidad.
 
7.     Recordamos a quienes nos gobiernan que un buen ambiente político atrae la inversión extranjera, permite la generación de empleos, estimula el crecimiento y la competitividad de nuestra economía, lo cual brinda mayores oportunidades de desarrollo social para todos.
No dejes de leer