Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 01 de diciembre de 2017 03:00 PM
La Alcaldía de Panamá en conjunto con AID FOR AIDS Panamá conmemoraron el Día Mundial del Sida. El acto cultural contó con la participación de niños y adolescentes y entre carteles, poesía y cantos buscaban sensibilizar sobre la realidad de la enfermedad. 
 
AID FOR AIDS Panamá tiene un Centro de Atención Integral para Niños Niñas y Adolescentes con VIH o Sida de Latinoamérica, en el Hospital del Niño, donde implementan   diferentes programas enfocados a contribuir a la disminución de la pandemia y a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
 
El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa resaltó la importancia de la campaña para el Día Mundial del Sida lanzada por ONUSIDA este año “Mi salud, mi derecho”. La misma se centra en el derecho a la salud y explora los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos.
 
Además, enfatizó la necesidad de llevar la mayor cantidad de información sobre el tema a todos los estratos de la sociedad con el objetivo de prevenir, sensibilizar, romper mitos y eliminar la discriminación. Temas que forman parte de la realidad del Sida.
No dejes de leer