el-pais -

Aprehenden a 10 personas vinculadas al delito de extorsión

El delito de extorsión se castiga con penas de prisión de 2 a 8 años y de multas de 40 a 160 días.

Redacción

Diez personas están tras las rejas luego de que esta madrugada la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada las aprehendieran en la operación “Amanecer”.

 

Estos delincuentes están vinculados al delito de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

Leer también: Notificación periódica a cuatro linces por tener sexo con menor de edad

 

En esta operación se realizaron 17 diligencias de allanamientos en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá donde se decomisó celulares, computadoras y otros equipos tecnológicos que sirven como evidencia del delito. 

 

El secuestro virtual se ha hecho muy popular entre los delincuentes y se comete por medio de una llamada telefónica, en la que el malhechor afirma tener privado de su libertad a un ser querido de la víctima, a la que se le exige el pago de un monto económico para entonces “liberarlo”.

 

El delito de extorsión se castiga con penas de prisión de 2 a 8 años y de multas de 40 a 160 días.

Leer también: Sancionan con 180 horas de trabajo comunitario al futbolista que pateó a su gato
Etiquetas
Más Noticias

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Mulino en Oslo: 'Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano'

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells