el-pais -

Aprehenden a estadounidense con armas dentro de un auto en Coronado

Había una escopeta calibre 12, un rifle de balín calibre 22, además de 40 municiones, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

En medio de la Operación Taurus, desarrollada en Antón y en Coronado la Policía Nacional decomisó de varias armas de fuego y la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad estadounidense, de 64 años, por el posible delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico de armas de fuego y explosivos.

Su captura se logra en asocio con el Ministerio Público, Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada tras una segunda acción policial se implementa en una residencia ubicada en Finca Los Pinos de San Juan de Dios, del distrito de Antón, provincia de Coclé.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La acción se logra establecer mediante cooperación de agencias homólogas en Estados Unidos donde se da la compra de piezas de armas de fuego para luego ser ingresadas al territorio panameño mediante Courier, ocultas en diferentes tipos de cargas aéreas para luego ser ensambladas.

 

 

Entre los indicios recolectados se encuentran una escopeta calibre 12, un rifle de balín calibre 22,  además de 40 municiones calibre 380, otras 40 municiones calibre 357 así como 430 municiones calibre 22,     y 139 municiones calibre 12.

También se encontraron otras 46 municiones calibre 40 y 361  municiones calibre 9 milímetros, nueve proveedores calibre AR-1, tres proveedores calibre 380, tres proveedores calibre 40, tres proveedores calibre  5.56, nueve proveedores calibre nueve milímetros y varios accesorios de posibles armas de fuego, todos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá