el-pais -

Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

En 9 de octubre del 2024 Hilaydi fue llevada al cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano por su expareja con síntomas de presunta intoxicación y un golpe en la boca, falleciendo un día después.

Redacción

Transcurridos 11 meses de las investigaciones por el fallecimiento de Hilaydi Del Carmen Sánchez, el Ministerio Público (MP) ordenó la aprehensión de la expareja de la hoy occisa, al lograr vincular su participación en la muerte de esta.

Las investigaciones científicas adelantadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) determinaron que Hilaydi falleció a causa de una intoxicación con herbicida.

En 9 de octubre del 2024 Hilaydi fue llevada al cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano por su expareja con síntomas de presunta intoxicación y un golpe en la boca, falleciendo un día después.

Durante todos estos meses la familia de Hilaydi Del Carmen insistieron ante las autoridades en que se investigara a fondo la causa de su muerte además de señalar como responsable a la expareja, el cual mantenía una orden de alejamiento.

La aprehensión del presunto femicida se realizó en el corregimiento El Arado, distrito de la Chorrera mediante diligencia de allanamiento junto con el Ministerio Público (MP).

En octubre del 2024 el aprehendido había sido llamado por el MP para rendir declaración por la muerte de su expareja, pero fue dejado en libertad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre