el-pais -

Aprehenden a sujeto de 36 años por robo con arma de fuego en Los Algarrobos

Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de que las víctimas denunciaran.

José Vásquez/Chiriquí

Un ciudadano de 36 años de edad, residente en el sector de Paso Canoas, en el distrito de Barú, fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación  Judicial (DIJ), por estar presuntamente vinculado al delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de una familia, residente en el sector de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega en Chiriquí.

Ver más: La mayoría de turistas que ingresaron por Paso Canoas son de Costa Rica

Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de  que las víctimas denunciaran que fueron robados con arma de fuego por dos sujetos, quienes se llevaron dinero en efectivo, prendas y un auto.

Buscan frenar los actos de violencia 

Los sujetos llegaron a su residencia con arma de fuego,  ingresaron, sometieron y amordazaron a todos los presentes, quienes permanecieron así por varias horas.

Con base al artículo 235 del Código Procesal Penal se hace efectiva la aprehensión de esta persona en el sector comercial de Paso Canoas.

Ver más: Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas 

Así mismo se efectuó la audiencia de control ante un Juez de Garantías,  el personero García presentó elementos de convicción suficientes, lo cual permitió legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos por el delito de robo agravado y  aplicar la  medida cautelar de detención provisional, por el término de seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame