el-pais -

Aprueban en Primer Debate incorporar afrodescendientes en comisión

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas.

Redacción web

Con la presencia de representantes del movimiento social afropanameño, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó en Primer Debate la propuesta de modificaciones a la denominación, composición y algunas funciones de la actual Comisión de Asuntos Indígenas, que ha presentado la HD Kayra Harding ante el Órgano Legislativo.

 

También puedes leer: Jacky Guzmán y Dímelo Flow: ¡Sus vidas sin reglas! 

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas y hacia la cultura afrodescendiente en el territorio nacional; impulsar el establecimiento de programas tendientes a desarrollar los valores materiales, sociales y espirituales, propios de cada una de las culturas indígenas  y afrodescendientes mencionadas; velar por la promoción, la defensa y el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y los afrodescendientes, y por su participación efectiva dentro del Estado; promover el respeto a las culturas, herencias, memorias y contribuciones al desarrollo de la población afrodescendiente panameña; mpulsar la eliminación de los obstáculos culturales que dificulten a los afrodescendientes y el disfrute en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos; y fomentar medidas para la protección contra todas las formas de discriminación contra la población afrodescendiente y que contribuyan a superar las desigualdades estructurales o resultantes de circunstancias históricas.

 

También puedes leer:  Nominan el disco 'Sueños' y la canción 'Otro trago' de Sech en los Billboard 

 

En la sesión de discusión de la propuesta de ley estuvieron presentes la viceministra de Gobierno, Magter. Juana López, el Director de las Etnias - Alcaldía de Panamá, Licdo. Samuel Samuels, la Magter. Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu, y la recién designada directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Magter. Krishna Camarena Surgeon.

Etiquetas
Más Noticias

El País La ayuda no para y llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el terremoto

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave