el-pais -

Aprueban en Primer Debate incorporar afrodescendientes en comisión

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas.

Redacción web

Con la presencia de representantes del movimiento social afropanameño, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó en Primer Debate la propuesta de modificaciones a la denominación, composición y algunas funciones de la actual Comisión de Asuntos Indígenas, que ha presentado la HD Kayra Harding ante el Órgano Legislativo.

 

También puedes leer: Jacky Guzmán y Dímelo Flow: ¡Sus vidas sin reglas! 

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas y hacia la cultura afrodescendiente en el territorio nacional; impulsar el establecimiento de programas tendientes a desarrollar los valores materiales, sociales y espirituales, propios de cada una de las culturas indígenas  y afrodescendientes mencionadas; velar por la promoción, la defensa y el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y los afrodescendientes, y por su participación efectiva dentro del Estado; promover el respeto a las culturas, herencias, memorias y contribuciones al desarrollo de la población afrodescendiente panameña; mpulsar la eliminación de los obstáculos culturales que dificulten a los afrodescendientes y el disfrute en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos; y fomentar medidas para la protección contra todas las formas de discriminación contra la población afrodescendiente y que contribuyan a superar las desigualdades estructurales o resultantes de circunstancias históricas.

 

También puedes leer:  Nominan el disco 'Sueños' y la canción 'Otro trago' de Sech en los Billboard 

 

En la sesión de discusión de la propuesta de ley estuvieron presentes la viceministra de Gobierno, Magter. Juana López, el Director de las Etnias - Alcaldía de Panamá, Licdo. Samuel Samuels, la Magter. Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu, y la recién designada directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Magter. Krishna Camarena Surgeon.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales