el-pais -

Aprueban en Primer Debate incorporar afrodescendientes en comisión

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas.

Redacción web

Con la presencia de representantes del movimiento social afropanameño, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó en Primer Debate la propuesta de modificaciones a la denominación, composición y algunas funciones de la actual Comisión de Asuntos Indígenas, que ha presentado la HD Kayra Harding ante el Órgano Legislativo.

 

También puedes leer: Jacky Guzmán y Dímelo Flow: ¡Sus vidas sin reglas! 

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas y hacia la cultura afrodescendiente en el territorio nacional; impulsar el establecimiento de programas tendientes a desarrollar los valores materiales, sociales y espirituales, propios de cada una de las culturas indígenas  y afrodescendientes mencionadas; velar por la promoción, la defensa y el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y los afrodescendientes, y por su participación efectiva dentro del Estado; promover el respeto a las culturas, herencias, memorias y contribuciones al desarrollo de la población afrodescendiente panameña; mpulsar la eliminación de los obstáculos culturales que dificulten a los afrodescendientes y el disfrute en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos; y fomentar medidas para la protección contra todas las formas de discriminación contra la población afrodescendiente y que contribuyan a superar las desigualdades estructurales o resultantes de circunstancias históricas.

 

También puedes leer:  Nominan el disco 'Sueños' y la canción 'Otro trago' de Sech en los Billboard 

 

En la sesión de discusión de la propuesta de ley estuvieron presentes la viceministra de Gobierno, Magter. Juana López, el Director de las Etnias - Alcaldía de Panamá, Licdo. Samuel Samuels, la Magter. Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu, y la recién designada directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Magter. Krishna Camarena Surgeon.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming