el-pais -

Aprueban en Primer Debate incorporar afrodescendientes en comisión

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas.

Redacción web

Con la presencia de representantes del movimiento social afropanameño, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó en Primer Debate la propuesta de modificaciones a la denominación, composición y algunas funciones de la actual Comisión de Asuntos Indígenas, que ha presentado la HD Kayra Harding ante el Órgano Legislativo.

 

También puedes leer: Jacky Guzmán y Dímelo Flow: ¡Sus vidas sin reglas! 

Entre otros, la propuesta aprobada está dirigida a: promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades indígenas y hacia la cultura afrodescendiente en el territorio nacional; impulsar el establecimiento de programas tendientes a desarrollar los valores materiales, sociales y espirituales, propios de cada una de las culturas indígenas  y afrodescendientes mencionadas; velar por la promoción, la defensa y el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y los afrodescendientes, y por su participación efectiva dentro del Estado; promover el respeto a las culturas, herencias, memorias y contribuciones al desarrollo de la población afrodescendiente panameña; mpulsar la eliminación de los obstáculos culturales que dificulten a los afrodescendientes y el disfrute en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos; y fomentar medidas para la protección contra todas las formas de discriminación contra la población afrodescendiente y que contribuyan a superar las desigualdades estructurales o resultantes de circunstancias históricas.

 

También puedes leer:  Nominan el disco 'Sueños' y la canción 'Otro trago' de Sech en los Billboard 

 

En la sesión de discusión de la propuesta de ley estuvieron presentes la viceministra de Gobierno, Magter. Juana López, el Director de las Etnias - Alcaldía de Panamá, Licdo. Samuel Samuels, la Magter. Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu, y la recién designada directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Magter. Krishna Camarena Surgeon.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells