La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprueba una moratoria de un año para el impuesto de bien inmueble.
El Estado debe divulgar todo a través de los medios de comunicación. Foto: Cortesía
El Estado debe divulgar todo a través de los medios de comunicación. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 22 de febrero de 2019 05:00 PM

Una nueva moratoria de un año para el pago del impuesto Bien Inmueble en conceptos de recargos, que tanto alboroto causó este año, fue aprobada por los diputados que conforman la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

 

De acuerdo con la normativa, el período se prorrogará por el término de un año

 

Los diputados Quibian Panay y Yanibel Ábrego fueron los proponentes del Proyecto de Ley 745, que se sustentó en que las dos prórrogas del 2017 y 2018, no fueron suficientes.

Además se anexó un nuevo artículo para que el Estado, a través la Dirección General de Ingresos, tenga la obligación de divulgar a todo el país por los medios de comunicación, (impresos, televisivos y radiales), los efectos de la moratoria descriptas en la presente ley.

 

También puede leer: Contraloría denuncia presunto delito en Ipacoop, ¿botellas?

 

Por otra parte, se  prohijó el anteproyecto de Ley 124, que concede una moratoria de los recargos, multas e intereses de los impuestos nacionales, una iniciativa que fue presentada por la diputada  Zulay Rodríguez.

 

Entérate: Ministerio Público realiza allanamientos simultáneos en San Carlos

 

No dejes de leer