La Iglesia y medios de comunicación recibieron donaciones de Odebrecht, según Varela.
Monseñor José Domingo Ulloa. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 13 de noviembre de 2017 09:00 AM
 
La Arquidiócesis de Panamá, a través de su Oficina de Comunicación y Prensa, emitió un comunicado de siete puntos en el que deja plasmado su postura sobre donaciones a la iglesia católica, las cuales están siendo sometidas al escrutinio público.
 
1. El país debe mantener la serenidad para atender con capacidad de escucha el proceso judicial que se está siguiendo.
 
 
2. No podemos distraernos del objetivo principal de este proceso que es conocer la verdad, y para conocer la verdad hay que seguir los procedimientos jurídicos con honestidad y transparencia.
 
3. Evitemos caer en la tentación de convertir esta coyuntura en un mero hecho mediático porque es mucho más que eso, y requiere de la ciudadanía toda su atención y apremio, por lo emblemático y delicado de este caso, no solo en el país, sino para el mundo.
 
4. La donación dada voluntariamente por la empresa, se realizó en momentos en que no era cuestionada judicialmente.
 
5. La Iglesia sirve al pueblo de Dios gracias a la providencia, que se expresa en las donaciones que personas naturales y jurídicas le hacen llegar.
 
6. Estas donaciones que se le proveen  la iglesia arquidiocesana son sujetas a un reporte que se le envía a la Dirección General de Ingresos (DGI) donde reposan y pueden ser consultadas. De esta forma se deja constancia de la transparencia en el uso de esos recursos.
 
7. Damos fe de que las donaciones recibidas por la Iglesia son usadas para obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH, y adictos, así como para la restauración de templos. 
 
Cabe destacar que monseñor José Domingo Ulloa,  pidió que no se incluya a la Iglesia en el mismo "cartucho" de políticos. La Reacción de la Iglesia y Ulloa se da tras las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela al decir que medios de comunicación y la Iglesia también recibieron donaciones de la constructora Odebrecht.

 

No dejes de leer