El mes pasado fueron los carretilleros del mercado de Abastos quienes protestaron para exigir a la administración mejores oportunidades laborales.

Arrendatarios del MAC se cansaron de los supuestos malos tratos y protestaron

Los arrendatarios piden a las autoridades intervengan en las mejoras del mercado o se cumpla la promesa de poner en funcionamiento la Cadena de Frío. Fotos: Cortesía
Los arrendatarios piden a las autoridades intervengan en las mejoras del mercado o se cumpla la promesa de poner en funcionamiento la Cadena de Frío. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Viernes 11 de mayo de 2018 01:45 PM
 
Cansados de la supuesta represión por parte de la administración del lugar y personal de la Alcaldía de Panamá, arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC), mejor conocido como el Abastos, protestaron para exigir cese esta situación.

Los vendedores aseguran que las autoridades llegan con exigencia y de una manera poco amable, a manifestarle a ellos que coloquen la mercancía en el lugar apropiado de lo contrario se les cerrará el módulo y sus productos se los decomisarán.

 
El arrendatario Anastacio Melgar, aseguró que cada vez que circulan por los medios de comunicación realidades que se viven y anomalías que se dan en el mercado, son ellos quienes pagan las consecuencias, ya que se les amedrenta y son tratados con represalias.
 
'El mercado ya no da para más'
 
Por su parte, su colega Mario Yangüez, manifestó que como los espacios se han quedado pequeños y el mercado ha colapsado, la mercancía se debe colocar fuera de los módulos para poder venderla, pero cuando eso sucede se les amenaza con el decomiso de los rubros.
 
Leer también: Consumidores compran frutas en el Mercado de Abasto para revender
 
La administración habló al respecto
 
En tanto, Francisco Pinto, administrador del MAC, señaló que la multa que fue impuesta por el juez de cumplimiento, se hizo con aquellas personas que se alteraron contra él, “no se decomisó nada, simplemente fue una advertencia”, indicó.
 
Añadió que lo único que se quitó fueron unas mesas (parrillas) de aquellas personas que no tienen los permisos para vender dentro del mercado. 
 
Leer también: Gobierno y trabajadores de las bananeras en Bocas del Toro logran acuerdo
 
En el MAC hay alrededor de 303 arrendatarios en módulos fijos y cerca de 140 eventuales.
No dejes de leer