Se trata de la Licitación Pública N° 01-2017, que están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico.
La población quieres medicinas para mejorar su salud. Foto: Epasa
La población quieres medicinas para mejorar su salud. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 22 de septiembre de 2018 05:15 PM

 

Esta compra será un paliativo, no es que abastecerá a un 100% las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), sustentan los asegurados entrevistados por este medio. 

Y es que luego de tantas quejas por parte de los pacientes enfermos,  la dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que se licitaron 70 renglones de medicamentos.

 

Ver: La cantante Belinda violó la ley al participar en acto político en México

 

La nueva compra  incluye narcóticos y sustancias controladas, entre estas está la Acetilcolina Cloruro 100 mg. solución estéril 2ml., Aciclovir 3% ungüento tubo 3-7 g. vía oral, Asparaginasa (polvo liofilizado), Captopril 25 mg. tableta y otros. La inversión es de 2.6 millones de balboas.

Karina Sánchez, miembro de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, recalcó que estas compras que se hacen ayudan a solucionar un poco la crisis actual, pero siguen siendo arrastre de años anteriores. “He aquí el problema no hay una continuidad en compras de medicinas e insumos”, enfatizó.

Se trata de la  Licitación Pública N° 01-2017, que están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico,  reveló el subdirector Nacional de Logística, Simón Sotillo.

“En la primera convocatoria no se lograron adjudicar por situaciones específicas, como precio y falta de registro sanitario, pero esperamos que en esta segunda convocatoria podamos gestionar la mayor cantidad de renglones posibles”, sostuvo Sotillo.

 

Entérate aquí: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador

 

Agregó que una vez culmine todo este proceso, estiman que para enero de 2019 ya deben estar recibiendo los primeros medicamentos de esta licitación, los cuales posteriormente serán despachados a los tres centros de distribución de la CSS para luego enviarlos a las diferentes unidades ejecutoras.

Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas.

Mientras que Marcos  Moreno, dirigentes de los pacientes crónicos, mencionó que con los atrasos los únicos que salen afectados son todos los asegurados y quienes demandan por medicina.

No dejes de leer