el-pais -

Aseguran el proceso enseñanza-aprendizaje con la entrega de guías escolares

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) realiza la entrega de guías educativas para estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado de premedia para todos los centros educativos del país, para que alumnos y docentes tengan los libros y garantizar que el proceso de enseñanza aprendizaje sea de manera fácil.

La coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (Mecse), Lizbeth Ramos, explicó que la entidad distribuye para preescolar un rotafolio y guías que ayudan al niño con su lectoescritura y a minimizar los problemas de lectura comprensiva y las matemáticas.

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria, mientras que, para los estudiantes de premedia, libros de español, matemática, cívica, ciencias naturales, geografía e historia.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Enfatizó que para la región escolar de San Miguelito la entrega se realiza en dos etapas y ya, sus 37 colegios han recibido la primera fase que se completará en las próximas semanas.

Por su parte, la directora de la Escuela Josefina Tapia, Dayra Moreno, explicó que en el turno matutino tiene 538 estudiantes de primaria y ya todos tienen sus textos de las cuatro materias fundamentales; en tanto que, en el turno vespertino, para los 584 estudiantes de premedia y solo les falta recibir la segunda entrega de cívica, historia y geografía.

 

 

Esos libros son de gran ayuda para los estudiantes en el área pedagógica y la orientación que les dan los profesores con dichas guías. En su plantel, los libros pueden ser utilizados en sus clases y como guía de consulta en casa también.

Finalmente, la maestra de sexto grado, Zobeida Quintero, dijo que las guías son importantes, pues en ellas se encuentran esquemas, cuadros y material que ayuda al proceso cognitivo del niño de manera concreta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación