el-pais -

Aseguran el proceso enseñanza-aprendizaje con la entrega de guías escolares

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) realiza la entrega de guías educativas para estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado de premedia para todos los centros educativos del país, para que alumnos y docentes tengan los libros y garantizar que el proceso de enseñanza aprendizaje sea de manera fácil.

La coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (Mecse), Lizbeth Ramos, explicó que la entidad distribuye para preescolar un rotafolio y guías que ayudan al niño con su lectoescritura y a minimizar los problemas de lectura comprensiva y las matemáticas.

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria, mientras que, para los estudiantes de premedia, libros de español, matemática, cívica, ciencias naturales, geografía e historia.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Enfatizó que para la región escolar de San Miguelito la entrega se realiza en dos etapas y ya, sus 37 colegios han recibido la primera fase que se completará en las próximas semanas.

Por su parte, la directora de la Escuela Josefina Tapia, Dayra Moreno, explicó que en el turno matutino tiene 538 estudiantes de primaria y ya todos tienen sus textos de las cuatro materias fundamentales; en tanto que, en el turno vespertino, para los 584 estudiantes de premedia y solo les falta recibir la segunda entrega de cívica, historia y geografía.

 

 

Esos libros son de gran ayuda para los estudiantes en el área pedagógica y la orientación que les dan los profesores con dichas guías. En su plantel, los libros pueden ser utilizados en sus clases y como guía de consulta en casa también.

Finalmente, la maestra de sexto grado, Zobeida Quintero, dijo que las guías son importantes, pues en ellas se encuentran esquemas, cuadros y material que ayuda al proceso cognitivo del niño de manera concreta.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica