el-pais -

Aseguran el proceso enseñanza-aprendizaje con la entrega de guías escolares

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) realiza la entrega de guías educativas para estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado de premedia para todos los centros educativos del país, para que alumnos y docentes tengan los libros y garantizar que el proceso de enseñanza aprendizaje sea de manera fácil.

La coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (Mecse), Lizbeth Ramos, explicó que la entidad distribuye para preescolar un rotafolio y guías que ayudan al niño con su lectoescritura y a minimizar los problemas de lectura comprensiva y las matemáticas.

También se distribuyen cuatro libros de español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales para primaria, mientras que, para los estudiantes de premedia, libros de español, matemática, cívica, ciencias naturales, geografía e historia.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Enfatizó que para la región escolar de San Miguelito la entrega se realiza en dos etapas y ya, sus 37 colegios han recibido la primera fase que se completará en las próximas semanas.

Por su parte, la directora de la Escuela Josefina Tapia, Dayra Moreno, explicó que en el turno matutino tiene 538 estudiantes de primaria y ya todos tienen sus textos de las cuatro materias fundamentales; en tanto que, en el turno vespertino, para los 584 estudiantes de premedia y solo les falta recibir la segunda entrega de cívica, historia y geografía.

 

 

Esos libros son de gran ayuda para los estudiantes en el área pedagógica y la orientación que les dan los profesores con dichas guías. En su plantel, los libros pueden ser utilizados en sus clases y como guía de consulta en casa también.

Finalmente, la maestra de sexto grado, Zobeida Quintero, dijo que las guías son importantes, pues en ellas se encuentran esquemas, cuadros y material que ayuda al proceso cognitivo del niño de manera concreta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026