el-pais -

Así debería ser tu remuneración por trabajar en fiestas patrias y días puentes

Según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo.

Redacción

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) emitió un comunicado informando a los trabajadores y empleadores sobre la remuneración correspondiente a aquellos que laboren durante las fiestas patrias de noviembre.

 

El documento resalta que, según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo del 150% sobre su salario ordinario.

 

Los días de fiesta o duelo nacional son considerados de descanso obligatorio. Por lo tanto, cualquier trabajador que deba laborar en estas fechas recibirá este recargo, además de tener derecho a un día de descanso adicional a la semana como compensación.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

 

Además, es importante recordar que 3 y 10 de noviembre caen en domingo, lo que significa que el día de descanso se trasladará al lunes 4 y al lunes 11 de noviembre, respectivamente.

 

 Según la normativa, si un día de fiesta o duelo nacional coincide con un domingo, el día libre será el lunes inmediato. Por lo tanto, los trabajadores que laboren esos lunes recibirán un recargo adicional del 50% sobre su salario diario normal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa