el-pais -

Así debería ser tu remuneración por trabajar en fiestas patrias y días puentes

Según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo.

Redacción

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) emitió un comunicado informando a los trabajadores y empleadores sobre la remuneración correspondiente a aquellos que laboren durante las fiestas patrias de noviembre.

 

El documento resalta que, según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo del 150% sobre su salario ordinario.

 

Los días de fiesta o duelo nacional son considerados de descanso obligatorio. Por lo tanto, cualquier trabajador que deba laborar en estas fechas recibirá este recargo, además de tener derecho a un día de descanso adicional a la semana como compensación.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

 

Además, es importante recordar que 3 y 10 de noviembre caen en domingo, lo que significa que el día de descanso se trasladará al lunes 4 y al lunes 11 de noviembre, respectivamente.

 

 Según la normativa, si un día de fiesta o duelo nacional coincide con un domingo, el día libre será el lunes inmediato. Por lo tanto, los trabajadores que laboren esos lunes recibirán un recargo adicional del 50% sobre su salario diario normal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido