el-pais -

Así debería ser tu remuneración por trabajar en fiestas patrias y días puentes

Según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo.

Redacción

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) emitió un comunicado informando a los trabajadores y empleadores sobre la remuneración correspondiente a aquellos que laboren durante las fiestas patrias de noviembre.

 

El documento resalta que, según lo estipulado en el artículo 49 del Código de Trabajo, los trabajadores del sector privado que realicen labores los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrán derecho a un recargo del 150% sobre su salario ordinario.

 

Los días de fiesta o duelo nacional son considerados de descanso obligatorio. Por lo tanto, cualquier trabajador que deba laborar en estas fechas recibirá este recargo, además de tener derecho a un día de descanso adicional a la semana como compensación.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

 

Además, es importante recordar que 3 y 10 de noviembre caen en domingo, lo que significa que el día de descanso se trasladará al lunes 4 y al lunes 11 de noviembre, respectivamente.

 

 Según la normativa, si un día de fiesta o duelo nacional coincide con un domingo, el día libre será el lunes inmediato. Por lo tanto, los trabajadores que laboren esos lunes recibirán un recargo adicional del 50% sobre su salario diario normal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas