el-pais -

Asignan presupuesto para mejoras a la instalación del Nicolás Solano

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

Redacción web

El traslado de una partida de $3 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, permitió a la administración de este nosocomio la compra de insumos médicos y alimentos que escaseaban.

En agosto de este año, la administración del hospital había advertido que enfrentaba una crisis  por la falta de recursos financieros.

 

También puedes leer: Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad

 

Aunque con los recursos recibidos, dijo el director regional del Ministerio de Salud (MINSA), Kevin Cedeño, ha sido necesario establecer prioridades, principalmente en insumos médico-quirúrgicos.

Detalló además que entre las medidas adoptadas ha sido necesario efectuar sólo a pacientes de urgencia y hospitalizados tomografías computarizadas (CAT) por sus siglas en inglés.

Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante una reunión sostenida con los representante de corregimiento de La Chorrera, en la cual se explicó entre otros temas la situación económica del hospital.

Anualmente, el presupuesto del hospital es de $20 millones, de los cuales el 15% se destinan a funcionamiento; para nivelar situación del hospital se requiere de un presupuesto de al menos  $30 millones.

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

También puedes leer: ¡'Debería jalarse eso pa'trás'! Miah Catalina es duramente criticada porque la berenjena se le asoma en fotos

 

Los edificios existentes fueron construidos para una población de 230 mil habitantes y que ahora alcanza las más de 630 mil personas en toda la provincia.

La falta de espacio es un problema que también enfrenta la dirección médica de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos