el-pais -

Asignan presupuesto para mejoras a la instalación del Nicolás Solano

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

Redacción web

El traslado de una partida de $3 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, permitió a la administración de este nosocomio la compra de insumos médicos y alimentos que escaseaban.

En agosto de este año, la administración del hospital había advertido que enfrentaba una crisis  por la falta de recursos financieros.

 

También puedes leer: Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad

 

Aunque con los recursos recibidos, dijo el director regional del Ministerio de Salud (MINSA), Kevin Cedeño, ha sido necesario establecer prioridades, principalmente en insumos médico-quirúrgicos.

Detalló además que entre las medidas adoptadas ha sido necesario efectuar sólo a pacientes de urgencia y hospitalizados tomografías computarizadas (CAT) por sus siglas en inglés.

Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante una reunión sostenida con los representante de corregimiento de La Chorrera, en la cual se explicó entre otros temas la situación económica del hospital.

Anualmente, el presupuesto del hospital es de $20 millones, de los cuales el 15% se destinan a funcionamiento; para nivelar situación del hospital se requiere de un presupuesto de al menos  $30 millones.

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

También puedes leer: ¡'Debería jalarse eso pa'trás'! Miah Catalina es duramente criticada porque la berenjena se le asoma en fotos

 

Los edificios existentes fueron construidos para una población de 230 mil habitantes y que ahora alcanza las más de 630 mil personas en toda la provincia.

La falta de espacio es un problema que también enfrenta la dirección médica de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura