el-pais -

Asignan presupuesto para mejoras a la instalación del Nicolás Solano

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

Redacción web

El traslado de una partida de $3 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, permitió a la administración de este nosocomio la compra de insumos médicos y alimentos que escaseaban.

En agosto de este año, la administración del hospital había advertido que enfrentaba una crisis  por la falta de recursos financieros.

 

También puedes leer: Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad

 

Aunque con los recursos recibidos, dijo el director regional del Ministerio de Salud (MINSA), Kevin Cedeño, ha sido necesario establecer prioridades, principalmente en insumos médico-quirúrgicos.

Detalló además que entre las medidas adoptadas ha sido necesario efectuar sólo a pacientes de urgencia y hospitalizados tomografías computarizadas (CAT) por sus siglas en inglés.

Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante una reunión sostenida con los representante de corregimiento de La Chorrera, en la cual se explicó entre otros temas la situación económica del hospital.

Anualmente, el presupuesto del hospital es de $20 millones, de los cuales el 15% se destinan a funcionamiento; para nivelar situación del hospital se requiere de un presupuesto de al menos  $30 millones.

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

También puedes leer: ¡'Debería jalarse eso pa'trás'! Miah Catalina es duramente criticada porque la berenjena se le asoma en fotos

 

Los edificios existentes fueron construidos para una población de 230 mil habitantes y que ahora alcanza las más de 630 mil personas en toda la provincia.

La falta de espacio es un problema que también enfrenta la dirección médica de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera