el-pais -

Astri Tugri suplicó por su libertad toda la noche, afirmó un testigo

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada.

José Vásquez

Astri Tugri lloró la noche del 11 de octubre y amanecer del 12 suplicando por su libertad, según un testigo apodado “Willians” que era vecino, en Guaca, de José Alberto Atencio de 48 años, a quien el Ministerio Público le imputó cargos este viernes por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Violación en perjuicio de la joven de 22 años desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Este testimonio fue presentado por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán De Jesús Mora, como elemento de convicción al juez de Garantías, Francisco Serracín, durante la audiencia de imputación. 

Leer también: Ronaldinho, Alves y Maxi Rodríguez presentan con el papa Francisco el 'Partido por la paz'

 

Se conoció que este mismo testigo señaló, que el 11 de octubre en horas de la tarde le preguntó a  José Alberto Atencio, quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer. 

 

Agregó que en la noche del 11 de octubre después de oír llantos, escuchó ruidos y después todo quedó en silencio. Al día siguiente le preguntó a  Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado. 

 

Otro elemento presentado por el fiscal Mora, fue una prueba de luminiscencia efectuada en el cuarto que ocupaba el hoy imputado en donde se encontraron rastros de sangre, sin embargo, se espera los resultados científicos para conocer a quién pertenecen. 

 

También se sumó la entrevista efectuada al conductor del bus que los traslado el 11 de octubre desde la Terminal hasta la comunidad de Guaca.

 

A esto se suma el registro de 21 llamadas telefónicas del celular de José Atencio al celular de Astri, de estas las tres últimas fueron el 11 de octubre a las 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m. 

 

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada. 

  

Durante la audiencia el fiscal solicitó al juez de garantías se impusiera la medida cautelar de detención preventiva que contempla el artículo 224 del Código Procesal Penal en su numeral 10 el cual fue accedido por el juez señalando que hay suficientes elementos que sustentan la medida. 

 

Mientras que un grupo de familiares y amigos claman por justicia y piden que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable por la privación de libertad de Astri.

 

Esta es la tercera imputación que se le realiza a José Alberto Atencio, quien ya es investigado por privación de Libertad y Robo en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia; desaparecidas el 9 de noviembre y 8 de agosto del 2021 respectivamente. 

Leer también: ¡Repugnante! Rebel Wilson reveló que fue acosada sexualmente por un compañero de reparto
Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'