el-pais -

Astri Tugri suplicó por su libertad toda la noche, afirmó un testigo

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada.

José Vásquez

Astri Tugri lloró la noche del 11 de octubre y amanecer del 12 suplicando por su libertad, según un testigo apodado “Willians” que era vecino, en Guaca, de José Alberto Atencio de 48 años, a quien el Ministerio Público le imputó cargos este viernes por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Violación en perjuicio de la joven de 22 años desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Este testimonio fue presentado por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán De Jesús Mora, como elemento de convicción al juez de Garantías, Francisco Serracín, durante la audiencia de imputación. 

Leer también: Ronaldinho, Alves y Maxi Rodríguez presentan con el papa Francisco el 'Partido por la paz'

 

Se conoció que este mismo testigo señaló, que el 11 de octubre en horas de la tarde le preguntó a  José Alberto Atencio, quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer. 

 

Agregó que en la noche del 11 de octubre después de oír llantos, escuchó ruidos y después todo quedó en silencio. Al día siguiente le preguntó a  Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado. 

 

Otro elemento presentado por el fiscal Mora, fue una prueba de luminiscencia efectuada en el cuarto que ocupaba el hoy imputado en donde se encontraron rastros de sangre, sin embargo, se espera los resultados científicos para conocer a quién pertenecen. 

 

También se sumó la entrevista efectuada al conductor del bus que los traslado el 11 de octubre desde la Terminal hasta la comunidad de Guaca.

 

A esto se suma el registro de 21 llamadas telefónicas del celular de José Atencio al celular de Astri, de estas las tres últimas fueron el 11 de octubre a las 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m. 

 

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada. 

  

Durante la audiencia el fiscal solicitó al juez de garantías se impusiera la medida cautelar de detención preventiva que contempla el artículo 224 del Código Procesal Penal en su numeral 10 el cual fue accedido por el juez señalando que hay suficientes elementos que sustentan la medida. 

 

Mientras que un grupo de familiares y amigos claman por justicia y piden que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable por la privación de libertad de Astri.

 

Esta es la tercera imputación que se le realiza a José Alberto Atencio, quien ya es investigado por privación de Libertad y Robo en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia; desaparecidas el 9 de noviembre y 8 de agosto del 2021 respectivamente. 

Leer también: ¡Repugnante! Rebel Wilson reveló que fue acosada sexualmente por un compañero de reparto
Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños