el-pais -

Astri Tugri suplicó por su libertad toda la noche, afirmó un testigo

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada.

José Vásquez

Astri Tugri lloró la noche del 11 de octubre y amanecer del 12 suplicando por su libertad, según un testigo apodado “Willians” que era vecino, en Guaca, de José Alberto Atencio de 48 años, a quien el Ministerio Público le imputó cargos este viernes por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Violación en perjuicio de la joven de 22 años desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Este testimonio fue presentado por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán De Jesús Mora, como elemento de convicción al juez de Garantías, Francisco Serracín, durante la audiencia de imputación. 

Leer también: Ronaldinho, Alves y Maxi Rodríguez presentan con el papa Francisco el 'Partido por la paz'

 

Se conoció que este mismo testigo señaló, que el 11 de octubre en horas de la tarde le preguntó a  José Alberto Atencio, quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer. 

 

Agregó que en la noche del 11 de octubre después de oír llantos, escuchó ruidos y después todo quedó en silencio. Al día siguiente le preguntó a  Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado. 

 

Otro elemento presentado por el fiscal Mora, fue una prueba de luminiscencia efectuada en el cuarto que ocupaba el hoy imputado en donde se encontraron rastros de sangre, sin embargo, se espera los resultados científicos para conocer a quién pertenecen. 

 

También se sumó la entrevista efectuada al conductor del bus que los traslado el 11 de octubre desde la Terminal hasta la comunidad de Guaca.

 

A esto se suma el registro de 21 llamadas telefónicas del celular de José Atencio al celular de Astri, de estas las tres últimas fueron el 11 de octubre a las 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m. 

 

Se conoció que Astri Tugri fue despedida días antes del trabajo donde laboraba, aprovechando supuestamente José Atencio para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada. 

  

Durante la audiencia el fiscal solicitó al juez de garantías se impusiera la medida cautelar de detención preventiva que contempla el artículo 224 del Código Procesal Penal en su numeral 10 el cual fue accedido por el juez señalando que hay suficientes elementos que sustentan la medida. 

 

Mientras que un grupo de familiares y amigos claman por justicia y piden que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable por la privación de libertad de Astri.

 

Esta es la tercera imputación que se le realiza a José Alberto Atencio, quien ya es investigado por privación de Libertad y Robo en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia; desaparecidas el 9 de noviembre y 8 de agosto del 2021 respectivamente. 

Leer también: ¡Repugnante! Rebel Wilson reveló que fue acosada sexualmente por un compañero de reparto
Etiquetas
Más Noticias

El País Parte de ciudad de Panamá y distrito de San Miguelito estarán sin agua este 26 de noviembre

Fama ¡Se defiende! Ingrid De Ycaza dice que no sería capaz de salir a destruir a nadie; 'a mí me educaron mejor que eso'

Fama Mónica 'Lola' Díaz: 'Cada vez que frentean a Ingrid de los vergueros que forma... lo único que hacía era llorar'

Fama ¡No fueron las gotas mágicas! Natalia González reveló cómo bajó de peso

El País Autoridades en Bugaba piden a Senafront extender la vigilancia a cuatro corregimientos

Fama ¡Antes le tocó aguantar! Jacky Guzmán habla del 'pleque pleque' que tuvo con Ingrid De Ycaza en el reencuentro de Suelta el Wichi

Fama Acordeonista Paúl Brandao sigue sonando con 'Mi linda muchachita' y vienen tres temas más

Fama Rubén Blades: 'Condenamos los ataques contra las mujeres, niñas y niños'

El País Marcharon contra la violencia hacia la mujer en Colón

Fama ¡Igual de bella! Jennifer Lopez lanzará su álbum más crudo y honesto en 2023

El País Asesinaron a Coquito mientras limpiaba un parque en El Coco de La Chorrera

Fama ¡Sin veredicto! La audiencia de Pablo Lyle ha sido atrasada por tercera vez

Fama ¡Lady Glenconner 'ta 'emberracá'! La realeza británica estalla contra la última temporada de The Crown

Deportes old Fue un partido plano, triste y aburrido; Estados Unidos vs Inglaterra terminó 0-0

Fama ¿Se acabó su carrera? Eugenio Derbez no volverá a levantar su brazo

El País Formulan cargos a dos mujeres y un varón por secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad en Chiriquí

Fama Nicolle Ferguson le dice a las chicas que quieren hacer periodismo deportivo: 'Sueñen y sueñen en grande'

El País Maiceros exigen pagos adeudados por más de un millón 300 mil dólares en Los Santos