el-pais -

Atalaya abrió sus puertas y manos para atender a miles de peregrinos en la romería 2024

Muchos acuden por recibir un milagro y otros para agradecer los favores recibidos de Jesús Nazareno.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Atalaya es desde hace varios días, el epicentro de las oraciones y meditaciones de centenares de personas católicas  creyentes y devotas de la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno,  aún cuando se está en las últimas horas para que concluyan los Carnavales.

El sacerdote Reginio Aguilar, párraco de la Basílica Menor de Atalaya, explicó que con muchos días de anticipación ya es evidente la afluencia de personas que convergen al templo con las esperanzas de un milagro o favor en especial y también sentir esa paz espiritual y de recogimiento en familia.

Los peregrinos llegan con alegría y entusiasmo a pagar sus mandas sin importarles cuales sean las inclemencias del tiempo, es decir el candente sol.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De rodillas algunas personas tienen tiempo para apostarse cerca la imagen del poderoso Cristo Jesús Nazareno para orar y pedir un milagro en especial, sobre todo resolver asuntos delicados de la familia o de enfermedades.

José Espino, residente en Llano Abajo de Guararé, con lágrimas, dijo que lleva muchos años viajando hasta donde está Jesús Nazareno para agradecerle los favores que el milagroso Cristo le ha dado a él y su familia.

 

 

 

 

Entérate: Ministerio de Música 'Amigos de Jesús' está preparado para la romería de Atalaya

 

 

 

Comentó que se lleva la alegría y la paz espiritual al orar junto a la imagen de Jesús Nazareno.

En tanto, con la llegada masiva de miles de personas las autoridades y la propia comunidad del distrito cabecera de Atalaya, esta lista y preparada para recibir a miles de peregrinos que después de cuatro años por la pandemia no tenían la oportunidad de concentrarse de forma masiva.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero