el-pais -

Atalaya abrió sus puertas y manos para atender a miles de peregrinos en la romería 2024

Muchos acuden por recibir un milagro y otros para agradecer los favores recibidos de Jesús Nazareno.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Atalaya es desde hace varios días, el epicentro de las oraciones y meditaciones de centenares de personas católicas  creyentes y devotas de la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno,  aún cuando se está en las últimas horas para que concluyan los Carnavales.

El sacerdote Reginio Aguilar, párraco de la Basílica Menor de Atalaya, explicó que con muchos días de anticipación ya es evidente la afluencia de personas que convergen al templo con las esperanzas de un milagro o favor en especial y también sentir esa paz espiritual y de recogimiento en familia.

Los peregrinos llegan con alegría y entusiasmo a pagar sus mandas sin importarles cuales sean las inclemencias del tiempo, es decir el candente sol.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De rodillas algunas personas tienen tiempo para apostarse cerca la imagen del poderoso Cristo Jesús Nazareno para orar y pedir un milagro en especial, sobre todo resolver asuntos delicados de la familia o de enfermedades.

José Espino, residente en Llano Abajo de Guararé, con lágrimas, dijo que lleva muchos años viajando hasta donde está Jesús Nazareno para agradecerle los favores que el milagroso Cristo le ha dado a él y su familia.

 

 

 

 

Entérate: Ministerio de Música 'Amigos de Jesús' está preparado para la romería de Atalaya

 

 

 

Comentó que se lleva la alegría y la paz espiritual al orar junto a la imagen de Jesús Nazareno.

En tanto, con la llegada masiva de miles de personas las autoridades y la propia comunidad del distrito cabecera de Atalaya, esta lista y preparada para recibir a miles de peregrinos que después de cuatro años por la pandemia no tenían la oportunidad de concentrarse de forma masiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país