el-pais -

Atalaya abrió sus puertas y manos para atender a miles de peregrinos en la romería 2024

Muchos acuden por recibir un milagro y otros para agradecer los favores recibidos de Jesús Nazareno.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Atalaya es desde hace varios días, el epicentro de las oraciones y meditaciones de centenares de personas católicas  creyentes y devotas de la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno,  aún cuando se está en las últimas horas para que concluyan los Carnavales.

El sacerdote Reginio Aguilar, párraco de la Basílica Menor de Atalaya, explicó que con muchos días de anticipación ya es evidente la afluencia de personas que convergen al templo con las esperanzas de un milagro o favor en especial y también sentir esa paz espiritual y de recogimiento en familia.

Los peregrinos llegan con alegría y entusiasmo a pagar sus mandas sin importarles cuales sean las inclemencias del tiempo, es decir el candente sol.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De rodillas algunas personas tienen tiempo para apostarse cerca la imagen del poderoso Cristo Jesús Nazareno para orar y pedir un milagro en especial, sobre todo resolver asuntos delicados de la familia o de enfermedades.

José Espino, residente en Llano Abajo de Guararé, con lágrimas, dijo que lleva muchos años viajando hasta donde está Jesús Nazareno para agradecerle los favores que el milagroso Cristo le ha dado a él y su familia.

 

 

 

 

Entérate: Ministerio de Música 'Amigos de Jesús' está preparado para la romería de Atalaya

 

 

 

Comentó que se lleva la alegría y la paz espiritual al orar junto a la imagen de Jesús Nazareno.

En tanto, con la llegada masiva de miles de personas las autoridades y la propia comunidad del distrito cabecera de Atalaya, esta lista y preparada para recibir a miles de peregrinos que después de cuatro años por la pandemia no tenían la oportunidad de concentrarse de forma masiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país