Ataques de abejas africanizadas lideran cifras del BCBRP

Y es que hasta la fecha, unas 23 mil 444 emergencias han sido atendidas, de acuerdo a cifras del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

08/9/18 - 12:15 PM / El País

En mayo se han registrado la mayor cantidad de emergencias. Foto: Cortesía

 

Los  ataques de abejas africanizadas lideran las cifras de emergencias atendidas en el país.

Y es que hasta la fecha, unas 23 mil 444 emergencias han sido atendidas, de acuerdo a cifras del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

 

Ver: Julia Honings quiere otro varoncito

 

El subdirector eneral del BCBRP, Gabriel Isaza, detalló que el informe revela que hasta agosto de 2018,  los ataques de abejas africanizadas suman unos 7 mil 26, mientras que las atenciones de personas heridas 4 mil 77, los incendios de herbazales 3 mil 356 y los accidentes automovilísticos 2 mil 232.

En tanto, mil 142 desperfectos eléctricos han sido atendidos, 716 árboles caídos, 560 barcos con cargas peligrosas, 847 basuras incendiadas, 358 incendios estructurales y 343 incendios de vehículos.

Las estadísticas reflejan que entre los meses de febrero a mayo se han registrado la mayor cantidad de emergencias. Unas 3 mil 23 se dieron en febrero, 4 mil 620 en marzo, 3 mil 849 en abril y 2 mil 925 en mayo.

El subdirector del  BCBRP, Gabriel Isaza, indicó que son muchas las atenciones que brindan, sobre todo las relacionadas a accidentes automovilísticos, ya que son numerosas las cifras de rescates que se efectúan a diario de personas atrapadas en vehículos.

 

Entérate aquí: Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña'

 

Señaló que muchas de estas emergencias se pueden evitar siguiendo las medidas de prevención. Reveló que la movilización de un carro de extinción o de un helicóptero tiene un costo elevado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen las medidas de seguridad.

Cabe destacar que durante el año 2017 un total de 33 mil 599 emergencias fueron atendidas por los camisas rojas.