el-pais -

¡Atención yegüeros! Podrían sancionar hasta con B/.2,000.00 a quienes practiquen zoofilia en Panamá

Aprobaron en tercer debate proyecto de ley que refuerza la protección de animales domésticos.

Redacción / día a día

¡Basta de burlas a la ley de protección de animales! Este 9 de marzo  de 2022, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 475 que modifica la Ley 70 del 12 de octubre de 2012, de protección a los animales domésticos, el Código Penal y dicta otras disposiciones.

La votación se aprobó de forma unánime con 39 votos.

 

 

De forma general, esta iniciativa propuesta por los diputados Zulay Rodríguez y Fernando Arce busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato contra animales domésticos.

 

"Es una burla que nosotros vamos con los jueces de paz y que no se pueda entrar a una casa a rescatar a un animal...Los animales aparte de estar en el entorno de nosotros, también son parte de nuestra familia", dijo la diputada Rodríguez.

Cabe destacar que de acuerdo con este proyecto de ley, los jueces de paz podrán ordenar de forma provisional la inspección del lugar donde uno o varios animales domésticos hubieren sido maltratados por seres humanos.

 

 

Lea tambiénLas indirectas rectas de Tatiana Vélez vs 'mi mujer por ley', de Yemil a Fergie

 

 

Además, las penas para las personas que ocasionen la muerte o lesionen gravemente a los animales podrán ir de hasta cuatro a seis años de prisión.

Este tiempo podría aumentarse hasta dos terceras partes si se toman en cuenta agravantes como: que el animal esté en estado de gravidez, que la muerte de un animal sea producto de ritos, que la muerte sea provocada con alevosía, entre otros.

Por otro lado, aquellos que maltraten a los animales domésticos también tendrían sanciones económicas dependiendo de diferentes escenarios; por ejemplo, podrían ser sancionados hasta con B/.2,000.00 los que practiquen zoofilia o la propicien.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño