el-pais -

¡Atención yegüeros! Podrían sancionar hasta con B/.2,000.00 a quienes practiquen zoofilia en Panamá

Aprobaron en tercer debate proyecto de ley que refuerza la protección de animales domésticos.

Redacción / día a día

¡Basta de burlas a la ley de protección de animales! Este 9 de marzo  de 2022, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 475 que modifica la Ley 70 del 12 de octubre de 2012, de protección a los animales domésticos, el Código Penal y dicta otras disposiciones.

La votación se aprobó de forma unánime con 39 votos.

 

 

De forma general, esta iniciativa propuesta por los diputados Zulay Rodríguez y Fernando Arce busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato contra animales domésticos.

 

"Es una burla que nosotros vamos con los jueces de paz y que no se pueda entrar a una casa a rescatar a un animal...Los animales aparte de estar en el entorno de nosotros, también son parte de nuestra familia", dijo la diputada Rodríguez.

Cabe destacar que de acuerdo con este proyecto de ley, los jueces de paz podrán ordenar de forma provisional la inspección del lugar donde uno o varios animales domésticos hubieren sido maltratados por seres humanos.

 

 

Lea tambiénLas indirectas rectas de Tatiana Vélez vs 'mi mujer por ley', de Yemil a Fergie

 

 

Además, las penas para las personas que ocasionen la muerte o lesionen gravemente a los animales podrán ir de hasta cuatro a seis años de prisión.

Este tiempo podría aumentarse hasta dos terceras partes si se toman en cuenta agravantes como: que el animal esté en estado de gravidez, que la muerte de un animal sea producto de ritos, que la muerte sea provocada con alevosía, entre otros.

Por otro lado, aquellos que maltraten a los animales domésticos también tendrían sanciones económicas dependiendo de diferentes escenarios; por ejemplo, podrían ser sancionados hasta con B/.2,000.00 los que practiquen zoofilia o la propicien.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón