el-pais -

Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505.

Redacción / día a día

Trece mil trescientos seis (13,306) emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en todo el país, durante el primer cuatrimestre del año 2022, según el Informe emitido por la Sección de Control de Radio, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505; le sigue febrero con 3,750 casos y luego abril ocupando el tercer lugar con 2, 846.

El consolidado refleja que las emergencias que con mayor frecuencia atendió el BCBRP son las originadas por la presencia de abejas africanizadas (4,925), los incendios de herbazales (2,869), la atención de heridos (1454),  los accidentes automovilísticos (933), y la quema de basura (847).

Con lo que respecta al mes de abril 2022, este cerró con 2,846 emergencias, es decir, 198 incidencias menos que las atendidas en abril del 2021, según el citado informe.

Durante abril, el BCBRP atendió 594 emergencias en la provincia de Panamá; 423 Chiriquí (que es atendida por dos Zonas Regionales); 414 en Veraguas y 404 en Los Santos. Bocas del Toro es la provincia con menor número de incidencias, con 62.

En este periodo hubo 354 emergencias por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóvil, 290 herbazal, cuatro forestales y uno en un barco.

También, el BCBRP intervino en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos donde se registró el mayor número con 224 casos, le siguió Panamá con 213, Veraguas con 207 y Panamá Oeste con 164.

Cabe destacar, que Bocas del Toro es la provincia que menor número de casos por abejas africanizadas, con apenas siete.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa