el-pais -

Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505.

Redacción / día a día

Trece mil trescientos seis (13,306) emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en todo el país, durante el primer cuatrimestre del año 2022, según el Informe emitido por la Sección de Control de Radio, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505; le sigue febrero con 3,750 casos y luego abril ocupando el tercer lugar con 2, 846.

El consolidado refleja que las emergencias que con mayor frecuencia atendió el BCBRP son las originadas por la presencia de abejas africanizadas (4,925), los incendios de herbazales (2,869), la atención de heridos (1454),  los accidentes automovilísticos (933), y la quema de basura (847).

Con lo que respecta al mes de abril 2022, este cerró con 2,846 emergencias, es decir, 198 incidencias menos que las atendidas en abril del 2021, según el citado informe.

Durante abril, el BCBRP atendió 594 emergencias en la provincia de Panamá; 423 Chiriquí (que es atendida por dos Zonas Regionales); 414 en Veraguas y 404 en Los Santos. Bocas del Toro es la provincia con menor número de incidencias, con 62.

En este periodo hubo 354 emergencias por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóvil, 290 herbazal, cuatro forestales y uno en un barco.

También, el BCBRP intervino en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos donde se registró el mayor número con 224 casos, le siguió Panamá con 213, Veraguas con 207 y Panamá Oeste con 164.

Cabe destacar, que Bocas del Toro es la provincia que menor número de casos por abejas africanizadas, con apenas siete.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia