el-pais -

Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505.

Redacción / día a día

Trece mil trescientos seis (13,306) emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en todo el país, durante el primer cuatrimestre del año 2022, según el Informe emitido por la Sección de Control de Radio, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505; le sigue febrero con 3,750 casos y luego abril ocupando el tercer lugar con 2, 846.

El consolidado refleja que las emergencias que con mayor frecuencia atendió el BCBRP son las originadas por la presencia de abejas africanizadas (4,925), los incendios de herbazales (2,869), la atención de heridos (1454),  los accidentes automovilísticos (933), y la quema de basura (847).

Con lo que respecta al mes de abril 2022, este cerró con 2,846 emergencias, es decir, 198 incidencias menos que las atendidas en abril del 2021, según el citado informe.

Durante abril, el BCBRP atendió 594 emergencias en la provincia de Panamá; 423 Chiriquí (que es atendida por dos Zonas Regionales); 414 en Veraguas y 404 en Los Santos. Bocas del Toro es la provincia con menor número de incidencias, con 62.

En este periodo hubo 354 emergencias por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóvil, 290 herbazal, cuatro forestales y uno en un barco.

También, el BCBRP intervino en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos donde se registró el mayor número con 224 casos, le siguió Panamá con 213, Veraguas con 207 y Panamá Oeste con 164.

Cabe destacar, que Bocas del Toro es la provincia que menor número de casos por abejas africanizadas, con apenas siete.

Etiquetas
Más Noticias

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos