el-pais -

Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505.

Redacción / día a día

Trece mil trescientos seis (13,306) emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en todo el país, durante el primer cuatrimestre del año 2022, según el Informe emitido por la Sección de Control de Radio, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505; le sigue febrero con 3,750 casos y luego abril ocupando el tercer lugar con 2, 846.

El consolidado refleja que las emergencias que con mayor frecuencia atendió el BCBRP son las originadas por la presencia de abejas africanizadas (4,925), los incendios de herbazales (2,869), la atención de heridos (1454),  los accidentes automovilísticos (933), y la quema de basura (847).

Con lo que respecta al mes de abril 2022, este cerró con 2,846 emergencias, es decir, 198 incidencias menos que las atendidas en abril del 2021, según el citado informe.

Durante abril, el BCBRP atendió 594 emergencias en la provincia de Panamá; 423 Chiriquí (que es atendida por dos Zonas Regionales); 414 en Veraguas y 404 en Los Santos. Bocas del Toro es la provincia con menor número de incidencias, con 62.

En este periodo hubo 354 emergencias por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóvil, 290 herbazal, cuatro forestales y uno en un barco.

También, el BCBRP intervino en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos donde se registró el mayor número con 224 casos, le siguió Panamá con 213, Veraguas con 207 y Panamá Oeste con 164.

Cabe destacar, que Bocas del Toro es la provincia que menor número de casos por abejas africanizadas, con apenas siete.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón