el-pais -

Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505.

Redacción / día a día

Trece mil trescientos seis (13,306) emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en todo el país, durante el primer cuatrimestre del año 2022, según el Informe emitido por la Sección de Control de Radio, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De los meses transcurridos del año 2022, marzo es el que registra mayor número de emergencias con 4505; le sigue febrero con 3,750 casos y luego abril ocupando el tercer lugar con 2, 846.

El consolidado refleja que las emergencias que con mayor frecuencia atendió el BCBRP son las originadas por la presencia de abejas africanizadas (4,925), los incendios de herbazales (2,869), la atención de heridos (1454),  los accidentes automovilísticos (933), y la quema de basura (847).

Con lo que respecta al mes de abril 2022, este cerró con 2,846 emergencias, es decir, 198 incidencias menos que las atendidas en abril del 2021, según el citado informe.

Durante abril, el BCBRP atendió 594 emergencias en la provincia de Panamá; 423 Chiriquí (que es atendida por dos Zonas Regionales); 414 en Veraguas y 404 en Los Santos. Bocas del Toro es la provincia con menor número de incidencias, con 62.

En este periodo hubo 354 emergencias por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóvil, 290 herbazal, cuatro forestales y uno en un barco.

También, el BCBRP intervino en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos donde se registró el mayor número con 224 casos, le siguió Panamá con 213, Veraguas con 207 y Panamá Oeste con 164.

Cabe destacar, que Bocas del Toro es la provincia que menor número de casos por abejas africanizadas, con apenas siete.

Etiquetas
Más Noticias

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá